Para aprender viendo: 7 canales de EDUtubers que debes seguir en YouTube

Los EduTubers son los youtubers que utilizan la plataforma de videos de Google.

Cada día se consumen millones de videos en la plataforma YouTube. Las personas acceden para aprender y los creadores que comparten sus videos, esa es la función de los EDUtubers.

¿Qué son?, los EduTubers son los youtubers que utilizan la plataforma de videos de Google para enseñar cualquier cosa a millones de espectadores de todo el planeta. En los últimos años se han convertido en una herramienta imprescindible para aprender de manera sencilla.

El 43% de los usuarios de YouTube declaran que es el principal lugar al que acuden a aprender sobre temas educativos y académicos; en la categoría de adolescentes este número llega al 56%1.

En conmemoración del Día del Maestro te presentamos a siete “profesores” que debes seguir en la plataforma para aprender de todo un poco:

Habiaspensado (MX)

Todos los días nos hacemos una serie de preguntas que, a simple vista, podrían no parecer tener respuesta. Con preguntas tan simples como: ¿usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral?. Este canal profundiza y resuelve cuestionamientos simples, pero complejos.

JulioProfe (CO)

Julioprofe es una de las figuras más importantes en el mundo de YouTube. Con un estilo sencillo y una estructura bien trabajada, Julioprofe es el remedio perfecto para cualquier problema con las matemáticas.

Math2Me (MX)

Si tu deseo es mejorar en las clases de matemáticas o ayudar a tus hijos a hacerlo, tienes que entrar a Math2Me, el canal que, de manera divertida, te enseñará y te ayudará a dejar de tenerles miedo.

Alejo Lopera Inglés (CO)

El inglés nunca había sido tan sencillo con esta herramienta. Con lecciones simples y cómicas, Alejo Lopera hará que distingas faltas ortográficas y encuentres el significado de una palabra. Te hará mucho más fácil el aprendizaje del inglés.

The Biologist apprentice (MX)

Como la primera mujer EDUtuber de México, Sofía se ha dedicado a explicar fenómenos biológicos desde un enfoque divertido, asociándolos con algo tan común como una película.

Profe Alex (CO)

El profe Alex tiene la solución para todos esos problemas dentro de sus videos educativos, en donde con lecciones sencillas te sacará de cualquier duda en menos de 15 minutos.

Salvador FI (MX)

La física ofrece explicación a prácticamente todo lo que ocurre en el universo, pero entenderla no es fácil. Salvador FI toma temas complejos como la fricción, el equilibrio o las reacciones de cuerpos rígidos para ofrecer lecciones gentiles para cualquier neófito de la física.

10 videos más vistos en Youtube 2017

En ranking de los videos no musicales 2017

Te recomendamos en video