Lifestyle

La NASA capta imágenes satelitales de los devastadores incendios que golpean a México

En imágenes satelitales ha quedado plasmado los daños del fuego.

La NASA captó desde el espacio devastadores incendios que golpean a México. Imágenes satelitales mostraron los daños ambientales ocasionadas por lenguas de fuego que se expandieron durante el fin de semana por zonas del sur del país.

Para la NASA, los incendios en Ciudad de México y otras zonas adyacentes, representan la «imagen de la semana».

#NASAWorldview Imagen de la semana: incendios en el sur de México, según lo observado por el instrumento Aqua MODIS de la NASA en 5/12/19, escribiò la NASA en Twitter, en donde compartió un enlace para revisar imágenes satelitales desde donde puede verse a buena parte de México cubierto por espesas nubes grisáceas.

Recomendados

 

Incendios de CDMX

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó en Twitter que «de los 16 Incendios Forestales que se presentaron este este fin de semana en Ciudad de Mèxico, 15 se encuentran liquidados. El único activo se encuentra en el Paraje “Las Lajas”, dentro de la Delegación Magdalena Contreras. Reportan 60%».

El Sistema de Información de Incendios de la NASA documenta más de 21.810 incendios en México entre el 10 y 12 de mayo.

Entre el 6 al 12 de mayo se produjeron 51.466 alertas de incendio en México, siendo los estados sureños de Guerrero, Chiapas y Oaxaca los más afectados, de acuerdo con datos de la NASA recopilados por la organización Global Forest Watch Fires, reseñó RT.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos