Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la carne de cerdo en salsa son: Carne de cerdo para guisar, cebolla, ajos, puerros, pimiento rojo, zanahorias, pimienta, sal, laurel, pimentón, vino de Jerez y aceite de oliva.
El primer paso que debes seguir para preparar la carne de cerdo en salsa, es poner en una cacerola 3 cucharadas de aceite de oliva, añadir una cebolla pequeña, 1 puerro mediano, 1 trozo de pimiento rojo, y 2 dientes de ajos, todo picado en trozos pequeños.
A continuación, dejas todo a fuego medio durante unos minutos. Luego cuando la cebolla y el puerro se van poniendo transparentes, añades la carne de cerdo a trocitos medianos, unas hojas de laurel, una pizca de sal, unos granos de pimienta y una zanahoria en rodajas. Hasta aquí llevas la mitad de esta receta de carne de cerdo en salsa.
Ahora, das unas vueltas a la carne a fuego medio alto, cuando esté tomando color, le añades una copa de vino de Jerez. Seguidamente dejas evaporar unos 3 minutos y añades 2 vasos de caldo de carne, hasta cubrir bien la carne, aunque lo puedes sustituir por 2 vasos de agua y una pastilla de caldo de carne. Añades media cucharadita de pimentón.
Finalmente el último paso de esta receta de carne de cerdo en salsa dejas a fuego medio alto y tapas la cacerola, remueves de vez en cuando. Después pasados unos 15 le bajas el fuego y dejas cocer a fuego medio.
Si es necesario podemos añadir luego un poco más de caldo de carne, hasta que veas que la carne esté tierna y la salsa haya consumido bastante.
Si quieres hacer esta receta en olla rápida, los pasos son los mismos, sólo cambia que tienes que añadirle menos caldo, la dejas a fuego medio unos 20 minutos una vez que sube la pesa de la olla rápida, tal como lo reseña el portal «yhoyquecomemos» sobre cómo carne de cerdo en salsa.