Opiniones divididas luego de que echaran a pareja gay en restaurante de Monterrey

"De la manita no te puedo atender", soltó el encargado del restaurante en un episodio que ha quedado grabado

El dueño de un restaurante en Monterrey corrió a una pareja gay que estaba sentada para comer en el sitio.

Las opiniones ante el incidente han estado divididas, muchos a favor de la pareja gay, mientras que otros tantos han pedido respeto en los lugares públicos ante lo que consideran muestras inapropiadas. "Se estaban besando en e restaurante", escribió uno de los usuarios.

Ruben Veliz, uno de los agraviados junto a su pareja, relató en Facebook lo que vivieron y pidió a los internautas compartirlo para llamar la atención sobre la discriminación contra la comunidad gay:

El pasado domingo 28 de abril del presente año 2019 alrededor de las 17:00 hrs, acudimos mi pareja, un amigo y yo al restaurante llamada 'Pozole y Tacos regios', ubicada en la calle anillo Periférico #1200-B coloniza colinas de San Jerónimo.

Entramos al restaurante mi pareja y yo tomados de la mano, nuestro amigo iba por delante, había muy pocos comensales tomamos asiento y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el presunto dueño y nos dice: comprendo lo de ustedes (refiriéndose en general a la comunidad LGBT+), y no soy o homofóbico, pero aquí así lo que andan haciendo ustedes no les puedo dar servicio – nos miramos entre nosotros y mi novio le pregunta amablemente-¿que estamos haciendo ? – y él responde -agarrarse de la mano – y grita de forma prepotente y muy fuerte -¡NO LES VOY A DAR SERVICIO! así que váyanse.

Posteriormente regresamos con unidades policíacas como apoyo. Salió el dueño y no preguntó -¿qué quieren? – nosotros respondimos -queremos saber ¿por qué no nos da servicio en el restaurante- y él respondió con odio en sus palabras y su mirada: por andar 'puteando' yo no les voy a dar servicio agarraditos de la mano.

Uno de sus empleados nos dice que no se permite ese tipo de cosas ahí por ser un 'ambiente familiar'. Vuelve a salir de dueño y nos insiste que no vayamos del lugar, y los policías le decían que estábamos en área pública, y nos grita: No vuelven a entrar a este lugar se los prometo.

Los agentes nos sugirieron que levantáramos una denuncia.

La escena ha generado todo tipo de reacciones:

Dariela DM: "Me da mucho gusto que por fin hayan sacado un video de este señor, dueño de Tacos y Pozoles Regios, es un tipo de lo peor, grosero, prepotente y que se excusa con un "yo soy el dueño". Hay muchas personas que han sufrido groserías de parte de este tipo, te grita en pleno restaurante si te atreves a hacer un comentario, a gente hasta les ha quitado platos de la mesa y los corren, yo en una ocasión fui con mi mamá, mis primas y sobrina a cenar y le hicimos el comentario de que la comida estaba fría y nos correteó hasta la mesa y nos corrió. En el Facebook del lugar mucha gente ha publicado experiencias similares. El tipo no sé si es alcohólico o drogadicto pero su comportamiento no es de alguien en sus cinco sentidos. Me da gusto que por fin se topó con alguien que no lo iba a dejar pasar y lo grabaron. Ojalá esto se haga grande y ya por fin le caiga karma".

J C Nazarre Delgado "Gracias por compartir, ahora ya sé a qué lugar poder ir con mi hija menor y sin el temor de ver espectáculos de hombres manoseándose y besándose en un lugar público y familiar, RESPETEN CHINGADO también , la libertad de los individuos termina donde comienza la libertad de otro individuo. Para todo existen lugares así que a chingar a su madre. Se tenía que decir y se dijo".

Te recomendamos en video: