3 heroicos perros que están replantando los bosques que fueron devastados por el fuego

Las encargadas del proyecto son dos hermanas que buscan salvar los bosques.

El incendio del bosque

Los incendios forestales en el centro de Chile causaron hace unos años muchos estragos. Hubo más de 100 incendios forestales distintos, destruyendo así más de un millón de hectáreas, siendo así uno de los peores del país.

Se perdieron vidas humanas, animales debieron huir, y se generó un daño por $333 millones de dólares. Parecía una tarea muy desalentadora por lo lento que era el avance.

Las trabajadoras

Quienes se están encargando de la tarea son tres hermosas perras Border Collies . Das tiene seis años, y sus hijas Olivia y Summer, son quienes han sido entrenadas para acelerar la labor. Ellas han sido adiestradas para correr a través de los bosques dañados con mochilas que van liberando semillas.

La raza es ideal para este tipo de actividades. Necesitan de velocidad, inteligencia, resistencia y buena disposición para no distraerse. 

Las entrenadoras

Son Francisca y Constanza Torres quienes están encargadas de entrenar a las tres perritas.

“¡Ellos realmente lo aman! Es un viaje al campo, donde pueden correr lo más rápido que pueden y pasarlo en grande”, comenta Francisca, según Nation.

Das, Olivia y Summer pueden cubrir hasta 29 kilómetros por día. Ellos son muy consentidos por sus dueñas, quienes han hecho grandes progresos. Han recibido donaciones, pero las semillas, suministros y transporte sale de sus bolsillos. ¡Un ejemplo para todos!

Con información de Nation.

Te recomendamos en video: