Mira cómo usar el Messenger Kids de Facebook

Está atento con quienes interactúan tus hijos en la red por medio del chat de Facebook

Si a tu hijo le encanta la tecnología y desea tener una cuanta de Facebook pero no te sientes seguro, existe una opción excelente para estos casos, se trata de Messenger Kids.

Es una app diseñada para que los niños se conecten de forma divertida y segura con amigos y familiares. Durante su período de conexión, los niños se divertirán usando máscaras interactivas en las videollamadas, ya sean individuales o grupales. Los stickers están pensados para que resulten apropiados para los niños. También hay herramientas de dibujo y GIFs.

¿Cómo se usa Messenger Kids?

Inicia por instalar la aplicación en el dispositivo del niño, sea este Android o iOS, después autenticar el celular desde la cuenta de Facebook del padre o tutor. Luego se crea la cuenta con el nombre del niño, que solo se utilizará en el Messenger Kids, no crea una cuenta de Facebook inalámbrica. Es importante señalar que los adultos pueden interactuar con los niños desde su messenger de Facebook.

Por otra parte, no es necesario que el niño tenga una cuenta de teléfono, pues funciona con conexión inalámbrica.

La seguridad

Un aspecto importante es que solo los padres pueden abrir una cuenta de Messenger Kids para sus hijos y seleccionar contactos. Señala la página de la aplicación que todo el control recae en los padres o tutores. Los mensajes no desaparecen ni se pueden ocultar, así que los padres pueden leerlos. Una opción maravillosa de esta app es que se pueden poner horarios para su uso desde el panel de control de la cuenta de Facebook de los padres.

Conectarse con familiares

Para agregar contactos adultos a la cuenta del niño, el padre debe hacerlo desde su cuenta de

Facebook, seleccionando la cuenta de Messenger Kids de su hijo y eligiendo a los contactos con los que desee que el niño se comunique. Si el niños decida buscar a algún adulto esta notificación le llegará a su padre.

Por otra parte, para agregar amigos del niño, los padres de ambos deben ser amigos en Facebook, si ya tienen cuenta de Messenger Kids, se selecciona la cuenta del menor y aparecerá una lista llamada hijos de tus amigos, cuando se selecciona al niño, los otros padres deberán aprobar la solicitud. Si aún no tienen la aplicación, pueden ser invitados a usarla.

Reportar y bloquear

Si por alguna casualidad el niño no quiere hablar con un contacto de su lista lo puede bloquear y los padres eliminarlo. Si llegan a ser víctimas de bullying, se puede reportar a través de un formulario. Otro aspecto importante es que cuando el niño reporta contenido, se notifica a los padres y el contenido es revisado y se elimina si no cumple las normas de Facebook y en caso de conducta se repita en el niños, se elimina la cuenta pues está infringiendo las normas.

Psicólogo presenta 8 claves para criar niños felices

Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte, son situaciones sencillas, gestos simples que llenan su corazón y los hacen sentir queridos, amados e importantes en la vida de otros.

Te recomendamos en video: