Dulces y saludables: dos postres bajos en calorías que disfrutarás sin remordimiento

Con estas alternativas podrás disfrutar sin pecar

Queremos cuidar nuestro peso, pero siempre hay ocasiones en las que no nos podemos resistir a un dulce bocadillo. Existen alternativas de postres bajos en calorías que pueden ayudarte a satisfacer la necesidad sin pecar.

Aquí la recetas de estos postres bajos en calorías

Brownie de chocolate y aguacate

Un postre que cuenta con 46 calorías de una porción pequeña. Para ello, obtén la pulpa de un aguacate y tritúralo con un tenedor. Bate lo anterior junto con 3 huevos, ¾ de taza de yogur vainilla light hasta integrar por completo. Aparte mezcla 4 cucharadas de cacao en polvo con 2 cucharadas de agua caliente hasta obtener una pasta y añade a lo anterior. Incorpora 1 taza de harina integral, 4 cucharaditas de edulcorante natural y 1 cucharadita de extracto de vainilla y, mezcla hasta homogeneizar. Vierte a un molde con papel siliconado y hornea a 180˚C durante 10 minutos. Saca y deja enfriar. Corta y disfruta.

Macarons de naranja

Un postre lleno de sabor con apenas 60 calorías de un trozo. Bate 5 claras hasta obtener el punto de nieve. Agrega 1/3 de taza de edulcorante natural, 1 cucharada de extracto de vainilla, una pizca de sal y un poco de colorante alimenticio hasta integrar. Vierte en una manga y coloca porciones redondas en un tapete siliconado. Hornea a 200˚C durante 10 minutos. Mientras tanto, mezcla 3 cucharadas de edulcorante natural y una yema hasta integrar. Agrega ½ taza de zumo de naranja y 4 cucharaditas de almidón hasta fusionar. Lleva al fuego hasta que se espese. Dejar reposar y coloca una cantidad en un macarons y cierra con otro macarons por encima (tipo sándwich). Repite el procedimiento hasta terminar.

Te mostramos en video: