Lifestyle

VIDEO: Alcalde mexicano desata la polémica tras humillar a una niña: “Tiene una obesidad horrible”

Según los usuarios, Billy Chapman careció de tacto para expresarse ante la pequeña.

La visita del alcalde de Sinaloa, Billy Chapman, a una escuela en la zona de Ahome terminó con un polémico episodio que se viraliza en redes sociales. El político conversó con una niña y luego afirmó en presencia de todos que tiene una «obesidad horrible».

En el material que circula en Internet, el alcalde comparte con un grupo de pequeños estudiantes. Pero destina su atención a una niña, intersándose por su dieta diaria. Champan le preguntó sobre alguna comida que le gustara y ella respondió: «huevos». Seguidamente, la autoridad de Sinaloa le consultó si le agradaban los dulces y, como es evidente, respondió que sí.

Recomendados

Y aquí fue cuando soltó una expresión que causa revuelo. El alcalde se dirigió a la profesora y con un tono de disgusto preguntó y afirmó: «¿Cuál es el problema de esta niña? (…) Tiene sobrepeso, una obesidad espantosa, horrible, ¿Por qué?

La profesora responsabilizó a los padres de una mala alimentación en la pequeña. «Le daban lo que ella quería y a la hora que quisiera», respondió. «Es hija única, sobreprotegida», añadió. El momento culminó con un abrazo de Chapman a la niña.

A través de Twitter el video fue calificado de «lamentable», debido a las expresiones del edil. Los usuarios coincidieron que al alcalde de Sinaloa le faltó sensibilidad para abordar el tema que, además, quedó grabado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos