Las pastillas anticonceptivas y sus preocupantes efectos negativos en tu cabello

Aunque es uno de los métodos efectivos para prevenir un embarazo, las pastillas anticonceptivas tienen efectos en todo el funcionamiento de tu organismo, hasta en el cabello.

Como cualquier medicación, estas píldoras tienen efectos secundarios y algunas mujeres pueden sentir que su cabello disminuye y se cae mientras están con el tratamiento anticonceptivo.

Conexión entre las pastillas anticonceptivas y el cabello

Primero, debes tener en cuenta que existen varios tipos de pastillas, dependiendo de las hormonas que contengan.

pastillas

Hay minipíldoras que solo contienen progestina, una forma sintética de progesterona. Las píldoras anticonceptivas combinadas contienen progestina y formas sintéticas de estrógeno, explicaron en Health Line.

Aquí es donde está el origen de la caída del cabello: hay píldoras anticonceptivas que pueden causar pérdida de cabello en mujeres que son especialmente sensibles a las hormonas que contienen las pastillas, o que tienen antecedentes familiares de pérdida del cabello relacionada con hormonas.

El cabello crece en tres ciclos, la fase activa, la etapa de transición y la fase de reposo; entonces las pastillas anticonceptivas “hacen que el cabello se mueva de la fase de crecimiento a la fase de reposo demasiado pronto y durante demasiado tiempo. Esta forma de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno. Grandes cantidades de cabello pueden caerse durante este proceso”.

Otros métodos anticonceptivos hormonales que pueden acelerar la caída del cabello son las inyecciones de hormonas, parches para la piel, implantes de progestina y anillos vaginales.

Te recomendamos en video: