Lifestyle

Identifica los 5 tipos de aburrimientos en pareja y aprende a combatirlo

Con cada categoría, hay consejos reales que podemos abrazar, grandes y pequeños, que pueden servir como un antídoto contra el aburrimiento y nos permiten disfrutar de una relación más cercana y viva

Todos podemos nombrar los malos hábitos en los que nos metemos cuando caemos junto a nuestra pareja en el aburrimiento mutuamente. Tal vez sean los ojos pegados a las pantallas de nuestros teléfonos celulares en la cama o en las tardes llenas de ver la mala televisión. Es posible que lo sintamos en el silencio de la cena o en los largos y perezosos minutos tratando de pensar en algo que hacer.

PUBLICIDAD

El aburrimiento puede sonar como un asesino silencioso cuando se trata de la chispa en una relación romántica, pero las investigaciones recientes demuestran que también puede ser una llamada de atención útil. Como dijo el investigador Thomas Goetz al Wall Street Journal, «el aburrimiento es una señal de que algo está mal y tenemos que cambiar las cosas».

5 tipos de aburrimiento de pareja

1. El aburrimiento indiferente

Es sentimiento ligero y menos serio, como estar de un humor cansado pero agradable. Puede transmitir un deseo de retirarse del mundo externo y relajarse. Este tipo de aburrimiento probablemente no sea una indicación seria de que algo esté mal en relación con su pareja. Sin embargo, puede ser una señal de que le gustaría un poco de tiempo solo o tranquilo para reflexionar o descansar.

Por otro lado, sentir aburrimiento indiferente en realidad puede ofrecer una buena oportunidad para relajarse o descansar con su pareja, expresar afecto, salir a caminar, abrazarse y leer o mirar algo juntos.

2. Aburrimiento calibrado

Es un poco menos agradable. Es posible que mantenga los oídos abiertos para mejores opciones, pero no está activo. Buscando alterar tu situación. Si sientes que hay un silencio prolongado o una falta de conversación que te deja alerta para recibir más estímulos, puede ser una señal de que algo está mal entre tú y tu pareja.

Cualquiera que sea el problema, la solución es la misma: hacer algo diferente, romper la rutina. Si usualmente te quedas, sal. Si no te estás comunicando, di algo personal y real sobre ti o pregunta algo personal y real sobre tu pareja.

3. Aburrimiento buscado

Es una sensación desagradable de inquietud que conduce a una búsqueda más activa de actividades alternativas. Nuevamente, las razones para esto no son necesariamente un gran problema y no necesariamente tiene que ver con su pareja o la relación en sí misma. Sin embargo, no hay daño en tomar acciones que eviten que este estado de ánimo tome el control.

Buscar aburrimiento también puede ser una señal de que es hora de hacer algo independiente. Después de todo, usted y su pareja son dos personas separadas con intereses únicos, y salir para perseguir algo que lo ilumine individualmente puede revitalizarlo cuando vuelvan a estar juntos. Las relaciones deben expandir su mundo, desde sus intereses hasta sus redes sociales, no reducirlos. El aburrimiento tiende a arrastrarse cuando las parejas se limitan entre sí, en lugar de apoyar la individualidad de cada uno.

4. Aburrimiento reactivo

Es un sentimiento totalmente desagradable, pero es uno que a menudo inspira acción o reacción. Una vez más, este tipo de aburrimiento se caracteriza por la inquietud, pero está marcado por sentimientos más extremos de querer abandonar la situación y puede experimentarse como agresividad.

El aburrimiento reactivo puede ser una señal de que necesita hacer otra cosa, pero también puede ser una indicación de que está escuchando a su crítico interno en un volumen bastante alto, lo que lo mantiene en un estado de insatisfacción en lugar de pensar racionalmente cómo lo hace.

5. Aburrimiento apático

es muy desagradable y está asociado tanto con la impotencia como con la baja excitación, lo que significa que las personas que sienten que no están inspiradas para actuar. Este tipo de aburrimiento se ha relacionado con la depresión y debe tomarse en serio. Si siente aburrimiento apático en su relación, podría ser una señal de que se siente deprimido o indefenso, y probablemente sea un buen momento para buscar ayuda y comunicarse con su pareja. Tener una conversación sincera y abierta con su pareja sobre lo que siente puede ayudar, y quizás sea mejor hacerlo en la terapia de pareja. También puede beneficiarse de ver a un terapeuta individual para ayudarlo a descubrir qué está sucediendo.

El aburrimiento puede ser un signo de muchas cosas, pero si estás con alguien que alguna vez te hizo sentir feliz y vivo, es muy probable que puedas recuperar ese sentimiento.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último