3 formas de sobrevivir al próximo Mercurio retrógrado de marzo

Mercurio retrógrado está lleno de obstáculos pero también de oportunidades

Mercurio retrógrado es conocido por causar dificultades diarias, especialmente en temas relacionados con la comunicación y por traer situaciones del pasado que obstaculizan tu presente. El primer Mercurio retrógrado de este año, sucederá el próximo 5 de marzo, situándose en Piscis por 3 semanas. Este fenómeno llegará al final hasta el 28 del mismo mes.

Pero tranquila, cultivar la conciencia de cómo los planetas se mueven y afectan la vida es el primer paso para superar el caos. Es momento de usar este tiempo para trabajar contigo misma. Lo creas o no, un período retrógrado puede ser un tiempo increíblemente productivo y creativo, si lo abordas de la manera correcta. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que lo haga.

Sé honesta contigo sobre el papel que juegas en una relación

Las confusiones de comunicación (particularmente en las relaciones) son prácticamente un hecho durante mercurio retrógrado, y una forma en que puede manifestarse es haciéndote ver cosas que no son con tu creías con cierta persona. Por ejemplo, tal vez supones que estás bien con que tu pareja ponga Netflix a todo volumen, simplemente porque no le has dicho nada al respecto, a pesar de que te molesta en extremo. El punto aquí, es que casi nunca es una buena idea hacer suposiciones sobre lo que otras personas sienten. El retrógrado hace que las cosas cambien, y Piscis lo hace ambiguo, así que mantente claro y diligente.

Date un respiro entre tus proyectos de trabajo

Es un consejo extraño ya que en todo proyecto debes concentrarte al cien. Sin embargo, necesitas descansar la mente unos minutos. En general, uno debe postergar el inicio de nuevos proyectos, porque las cosas están fluctuando durante Mercurio retrógrado, y es probable que haya que hacer cambios y repetir el proceso varias veces. Date un respiro para pensar bien lo que harás. Recuerda que no puedes tener el control de todo. A veces las cosas están fuera de su control, y está bien simplemente aceptar eso y trabajar con las circunstancias.

Ten cuidado con las cosas que dicen en general

Esto es como un período de hibernación para el planeta. Esto significa que es importante tener cuidado durante este tiempo, no solo con lo que dices, sino con cómo lo dices. Todos hablan sin pensar de vez en cuando pero no provoques líos donde no hay así que da un paso atrás cuando puedas en alguna situación sensible y piensa realmente en qué tipo de mensaje estás tratando de transmitir.

 

Te recomendamos en video