Lifestyle

Conoce la nueva forma en que podrás ver los estados de WhatsApp

iOS ya se somete a pruebas para la actualización y próximamente llegará al sistema Android

Pexels

El servicio de mensajería WhatsApp no se detiene en sus actualizaciones y novedades. Y es que tras modificar el diseño y manejo del menú de ajustes e impedir que seas integrado a grupos sin tu permiso, la aplicación ya planea cambiar la forma de ver los estados.

PUBLICIDAD

Recordemos que estos son publicados y ordenados de manera cronológica, es decir, tu pantalla visualiza en primer lugar el último lanzamiento. Sin embargo, al igual que lo hizo Instagram con su página de inicio, WhatsApp desea darle prioridad a los más relevantes. A los que pueden o debe ser más relevantes para tu cuenta.

La novedad llega primero a los dispositivos de iOS, pero no tardará en expandirse al sistema Android. Según la web Mashable, las pruebas ya se realizan en España, Brasil y la Inidia. Y es que según números de la propia compañía, alrededor de 450 millones de usuarios utilizan sus estados.

La modalidad funcionará de la siguiente manera

El feed cronológico de los estados será eliminado y ahora las estadísticas de cada usuario serán aplicadas. ¿Por qué? para determinar el contenido que prefieren ver en primer lugar. El nuevo algoritmo se encargará de ordenar las publicaciones en función de tus contactos.

Por ejemplo, si Andrea Jiménez es a quien más revisas su estado, el servicio se encargará de ponerla en primer lugar cada vez que actualice. Esto será aplicado por el servicio a través de un estudio.

Otras actualizaciones de Whatsapp:

Tags

Lo Último