Lifestyle

¿Adiós al polémico piscinazo? Canales no postularán reinas al Festival de Viña del Mar 2019

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019.

Archivo

El Festival de Viña del Mar que se realizará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019 al parecer está a poco de ver clausurado el certamen de reinas que desde 1979 se viene realizando con sus diferentes cambios.

PUBLICIDAD

El «piscinazo» que protagonizaba la ganadora y que despertó miles de críticas por considerarlo una explotación irrespetuosa de la imagen de la mujer,parece que de a poco quedará en el pasado, dando lugar a nuevas apuestas del espectáculo más importante de Chile.

En un artículo titulado «No al piscinazo», el articulista Alberto López-Hermida opinó que «sería necesario que quienes organizan este 2019 el Festival de Viña del Mar enterraran la tradición del piscinazo por respeto a las mujeres. Y es que año a año una piscina de la Quinta Región se ve atiborrada de periodistas y curiosos a la espera de que quien fue elegida reina de la cita festivalera sea un poco más osada que su predecesora en lo que a mostrar piel se refiere.

Según una publicación del diario Las Últimas Noticias de Chile (LUN) la edición del Festival de Viña del Mar no contará con la inscripción de candidatas a reinas por parte de los canales.
De acuerdo con LUN los canales Chilevisión, Canal 13 y Mega tomaron la decisión de no postular candidatas de belleza al Festival Viña del Mar 2019, pues será cubierto remotamente por la mayoría de las señales, por lo que apoyar candidaturas implica una movilización de producción adicional.

“No vamos tener reina como otros años. Ya se hizo y se ganó. Nuestras energías ahora están apuntando a otros contenidos”, declaró a LUN el director de «Bienvenidos», Daniel Sagüés.

Durante siete años Canal 13 ganó la codiciada competencia de la mano de las campañas dirigidas por Francisco Saavedra, quien lamentó «el fin de una tradición». «Creo que por razones económicas ya no están las herramientas para jugar como se hacía antes», recalcó.

«Pablete» Alvarado de «Mucho Gusto» respondió a la prensa que no llevarán reina, sin ofrecer más detalles.

Hasta el momento TVN es el único canal que no ha pronunciado su decisión.

Durante años la competencia por ser Reina de Viña acaparó la atención de la prensa y el público, incluso más fuertemente que algunos números musicales del certamen. En 2018 el diario La Cuarta, organizadores del concurso, decidieron incluir a participantes masculinos con el fin de elegir a una pareja como monarcas.

TVN es el único canal que no ha pronunciado su decisión, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Chantal Gayoso, quien se impuso en el pasado Festival del Huaso de Olmué.

Para muchos internautas los certámenes de belleza cosifican a la mujer,por lo que esta decisión ha sido bien recibida por muchos.

Tradición desde 1979

La reina del Festival Viña del Mar hasta ahora había sido entregado por la prensa que cubre el evento a la mujer más destacada de cada edición.

Un día después del nombramiento de la reina se registraba la coronación y entrega de una banda y un anillo como premio por parte de la máxima autoridad del municipio de Viña del Mar. El anillo es otorgado por Barón, tradicional joyería chilena.

Desde 2001 la reina se lanza lanza a la piscina del Hotel O’Higgins, donde se hospedan los artistas del festival, en presencia de la prensa acreditada.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha coronado a 37 reinas desde 1979. La primera fue María Graciela Gómez, quien trabajó como coanimadora del certamen de ese año, mientras que una de las que más llamó la atención fue Sigrid Alegría, en 2014, quien marcó un antes y un después en este evento al presentarse al ‘piscinazo’ sin ropa, sólo con su cuerpo pintado, reseñó www.t13.cl.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último