Lifestyle

Dafne, la psicóloga más joven del mundo, se adueña de Harvard

A los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo; ahora asume nuevos retos y se prepara para obtener un postgrado.

Se convirtió en la niña superdotada más famosa de México. Y no es para menos, a los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Hoy, a sus 17 años, es la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense en 100 años.

Dafne Almazán sigue rompiendo los límites de la inteligencia, asombrando al mundo y dejando en alto el nombre de México. Ella, ahora estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas, mientras muestra una pícara sonrisa que luce perfectamente enmarcada con su rostro todavía infantil.

Recomendados

La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein. “Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, asevera.

Asegura que además de la escuela le gusta la parte artística. “Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”. También estudia chino y practica taekwondo y kempo.

Dafne, sin dudas, es una superdotada. Una niña que a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

“Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”, asegura en una entrevista.

Dafne es el motivo de orgullo de sus padres y espera seguir desarrollándose profesionalmente “para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos