Lifestyle

6 recetas fáciles para preparar cócteles en verano

Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador de Diageo en Chile, presenta las mejores preparaciones para la llegada de los días calurosos

Pixabay

El verano trae consigo días y noches cada vez más cálidas. Ideales para reunirse con amigos y familiares a compartir unos fríos y, por sobre todo, refrescantes cócteles.

PUBLICIDAD

Por esta razón, te invitamos a conocer 6 innovadoras recetas de cócteles con whisky, ron, vodka y gin. Todas, con sabores frescos, novedosos para el paladar y lo más importante: pensados en las altas temperaturas de la temporada.

«Son preparaciones con gustos más dulces y diversos, gracias los jugos de frutas que están disponibles en estas estaciones del año», cuenta el Brand Ambassador de Diageo, Luis Felipe Cruz.

Las combinaciones son fáciles de preparar y de decorar, incluso de forma casera, sostiene el experto. Por eso, no es necesario ir a un bar o a un restaurant para poder disfrutar de estos bebestibles.

A continuación revisa 6 deliciosas recetas para preparar cócteles:

Penicilin

 

Cócteles
  1. 50 ml Johnnie Walker Black Label
  2. 20 ml Jugo de limón
  3. 20 ml Aguamiel
  4. 5 ml Talisker
  5. 3 Pedazos pequeños de jengibre fresco

 

Copa: Rocks
Método: Batido
Decoración: Rodaja de limón deshidratada y piel de limón

 

Preparación: En una coctelera moler y mezclar el jengibre con el jugo de limón y el aguamiel. Agregar el Johnnie Walker Gold Reserve con Talisker y batir con mucho hielo. Colocar sobre un vaso rocks con hielo fresco y decorar con piel de limón y rodaja de limón deshidratado.

 

Hotel Internacional

 

Cócteles
  1. 50 ml Johnnie Walker Gold Label Reserve
  2. 15 ml Licor de damasco
  3. 20 ml Jugo de piña
  4. 20 ml Jugo de limón
  5. 5 ml Goma
  6. 2 Dashes amargo de ciruelas

 

Copa: Martini
Método: Batido
Decoración: Rodaja de limón sutil deshidratada

 

Preparación: Todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Colocar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con una rodaja de limón sutil deshidratada sobre el cóctel.

 

Mamie Taylor

 

Cócteles
  1. 60 ml de Johnnie Walker Red Label
  2. 5 ml Goma
  3. 20 ml Jugo de Limón
  4. Rellenar con Ginger Beer

 

Copa: Vaso alto
Método: Directo
Decoración: Gajo de limón y menta

 

Preparación: En el vaso lleno de hielo agregar todos los ingredientes y revolver para unificar. Decorar con gajo de limón sutil y menta sobre el cóctel.

Tanqueray Spring Sunset

 

Cócteles
  1. 45 ml de Tanqueray London Dry
  2. 4 Frambuesas frescas
  3. Jugo de media limón sutil
  4. 15 ml de azúcar líquido
  5. 10 ml de cassis
  6. 1 Dash de cava rosado

 

Preparación: Machaca en una coctelera las frambuesas, el jugo de la media lima y el azúcar líquido hasta formar un puré. Añade Tanqueray, el cassis y hielo. Cuélelo sobre una copa, rellene el resto de la misma con cava rosado y añada el hielo picado. Decore con hierbabuena y espolvoree azúcar glacé.

Zaccapa Mojito

Cócteles

 

  1. 45 ml Ron Zacapa 23
  2. 20 ml Jugo limón
  3. 2 Cucharadas azúcar rubia
  4. 10 Hojas de hierbabuena

 

Preparación: Macerar las hojas de hierbabuena dentro del vaso, agregar el resto de los ingredientes con hielo y revolver. Servir en un vaso Old Fashion.

Champagne Cosmo

Cócteles
  1. 35 ml Vodka Cîroc
  2. 45 ml Jugo de arándanos
  3. 35 ml Espumante
  4. 10 ml Jugo de limón sutil (media limón)
  5. Piel de naranja

 

Preparación: Colocar vodka Cîroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera y batir por ocho a diez segundos. Servirlo en una copa flauta. Completar hasta arriba con espumante.

Por último, cortar un poco de piel de naranja y apretar cerca de la copa. De esta manera, saldrán todos los aceites e impregnarán el cóctel.

Tags

Lo Último