Lifestyle

Todos tus mensajes de WhatsApp quedarán ‘secuestrados’ si instalas esta aplicación para saber quién vio tu foto de perfil

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, por lo tanto, sus usuarios siempre presentan riesgos de seguridad por apps maliciosas.

Todos tus mensajes de WhatsApp quedarán ‘secuestrados’ si instalas esta aplicación para saber quién vio tu foto de perfil

En WhatsApp las personas siempre quieren enterarse de todo. A qué hora les escribió su novio, cuando fue la última hora que estuvo en línea tu mejor amiga o descubrir qué están haciendo tus amigos en sus estados.

A la curiosidad, se suma querer saber quiénes son las personas que ven tu foto de perfil. Recientemente se hizo viral la aplicación Profile  Tracker for WhatsApp que prometía revelarte toda la información sobre los contactos que abren tu foto en el popular chat.

Pero todo resulta ser un engaño, alertó la compañía de seguridad informática ESET. Al instalar esa aplicación en tu teléfono, estarás infectándolo con publicidad masiva y el mismo virus ‘secuestrará’ tus datos personales, lo que incluye datos que tengas en el celular así como tus mensajes, corriendo el riesgo de ser difundidos.

“Cuidado con la #app maliciosa «Profile Tracker for #WhatsApp», que sirve para comprobar quién ha visto tu foto de perfil. Esta app infecta tu smartphone de publicidad y secuestra tus datos, exigiéndote a cambio el pago del rescate”, explicó ESET en su cuenta de Facebook oficial.

Lo único que hace la supuestamente mágica aplicación maliciosa, es mostrarte contactos aleatorios de tu agenda, siendo ellos los que ‘ven’ tu foto de perfil.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último