Lifestyle

Mira estas 10 increíbles propiedades del aguacate o palta

El aguacate es alto en grasas saludables.

Si te te gusta el aguacate, ahora lo amarás más luego de conocer los increíbles beneficios que aporta al organismo.

Numerosos estudios muestran que el aguacate trae numerosos beneficios para la salud.

En esta oportunidad te presentamos 10 de sus principales beneficios.

Recomendados

Increíblemente nutritiva

La palta es el fruto del árbol Persea americana y se la valora por su gran valor nutritivo. Se puede agregar a una amplia variedad de platos gracias a su buen sabor y su rica textura.

La palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable.

Hay muchas clases de aguacates, y su forma (desde similar a la de una pera hasta redonda) y color (desde verde a negro) puede variar, así como su tamaño.

El contenido incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. Una porción de 100 gramos, una palta contiene (2):

Vitamina K.
Ácido fólico.
Vitamina C.
Potasio.
Vitamina B5.
Vitamina B6.
Vitamina E.

Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Las paltas están repletas de grasas saludables, fibra y varios nutrientes importantes.

Alto en potasio

El potasio es un nutriente que la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente. Ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células y sirve a varias funciones importantes.

Y la palta contiene mucho potasio. En una porción de 100 gramos, incluye el 14 % de la ingesta diaria recomendada.

Es decir que, las paltas contienen mucho potasio, que ayuda a mantener niveles saludables de presión sanguínea.

Tiene ácidos grasos monoinsaturados

La palta es un alimento alto en grasas. De hecho, un 77 % de sus calorías provienen de ellas, convirtiéndola en uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso.

Las paltas y su aceite tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso beneficioso para el corazón que, según se cree, es una de las razones principales por la cual el aceite de oliva es saludable.

Llena de fibra

La fibra es materia vegetal indigestible que puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre, además de estar fuertemente relacionada con un menor riesgo de sufrir varias enfermedades.

La palta es alta en fibra, la cual representa un 7 % de su peso total, una cantidad muy alta comparada con la de otros alimentos. Y la fibra tiene importantes beneficios para la pérdida de peso y la salud metabólica.

Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos

El colesterol, los triglicéridos, los marcadores inflamatorios y la presión sanguínea son algunos de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardíacas.

Numerosos estudios han mostrado que consumir palta puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el LDL y los triglicéridos, y subiendo el colesterol HDL.

Contiene poderosos antioxidantes

Además de elevar la absorción de antioxidantes de otros alimentos, la palta también posee muchos de ellos. Dos son la luteína y la zeaxantina, que son muy importantes para la salud ocular.

Las paltas poseen luteína y zeaxantina, antioxidantes que bajan el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

Hay evidencias limitadas en relación a que la palta puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer.

Un estudio mostró que puede reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en linfocitos humanos. Además, se demostró que inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata.

Algunos estudios en células aisladas han mostrado que los nutrientes de la palta pueden prevenir el cáncer de próstata y reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en algunas células.

El extracto de palta alivia síntomas de la artritis

El extracto de palta y los aceites de soja reducen significativamente los síntomas de la artritis ósea.

Ayuda a perder peso

Estudios precisan que incluir paltas en la dieta puede ayudar a consumir naturalmente menos calorías y a facilitar la tarea de mantener una dieta saludable.

Además, son altas en fibra y muy bajas en carbohidratos, dos atributos que deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos