Lifestyle

Cómo marcar los números de celular a partir de 2019 en México

En palabras más sencillas, a partir del segundo semestre del próximo año podrás decirle adiós a los prefijos y ya no tendrás que preocuparte por saber si ingresaste el correcto.

En palabras más sencillas, a partir del segundo semestre del próximo año podrás decirle adiós a los prefijos y ya no tendrás que preocuparte por saber si ingresaste el correcto.

mla forma para marcar a números celulares cambiará. Esto se realizará con el propósito de implementar una marcación uniforme, evitando con los prefijos a la hora de marcar a un número celular.

Ahora, el realizar llamadas a números de celular será más sencillo, no importará si marcas números de larga distancia, a números no geográfico, o dese número fijo a destinos nacionales. A partir de 2019 todo será más fácil, sólo se marcará con el 55+ el número que deseas llamar y no como era anteriormente: 01+55+ (número del móvil).

Recomendados

De acuerdo con la información del IFT “el objetivo de concluir los trabajos tendientes a la implementación de una marcación nacional uniforme y simplificada a 10 dígitos. De esa manera, se homologan a 10 dígitos los procedimientos de marcación aplicables en México, simplificándose el establecimiento de llamadas”.

En palabras más sencillas, a partir del segundo semestre del próximo año podrás decirle adiós a los prefijos y ya no tendrás que preocuparte por saber si ingresaste el correcto, algo que para muchos es engorroso y complicado.

Adiós al 044

El 044 también dirá adiós en 2019, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los cambios para que la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos, y para esa fecha los usuarios se podrán olvidar de este prefijo al momento de marcar.

Así, además, del 044, utilizado para llamar de una línea fija a un móvil nacionales en la modalidad “El que llama paga”, también desaparecerá el prefijo 045, utilizado para marcar larga distancia nacional desde un fijo a un celular con número nacionales.

También se despedirán los dígitos 01 (para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional) y el 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a celulares bajo “El que llama paga”.

La fecha prevista para su entrada en vigor, agregó el IFT, permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones “contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas”, a fin de garantizar la correcta implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la adopción de una marcación nacional uniforme a 10 dígitos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos