Lifestyle

Causas de la resequedad en los ojos y 5 remedios para aliviar las molestias

Este hábito puede originar lesiones oculares o infecciones severas que pongan en peligro tu visión.

Si sientes picazón en los ojos y ardor al parpadear, estas son señales de resequedad en los ojos. Es una sensación muy molesta que todas las personas sufren diariamente, es algo completamente normal.

Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que no debes frotarte los ojos de ninguna manera, ya que ahí está el peligro: ese hábito puede originar lesiones oculares o infecciones severas que pongan en peligro tu visión.

Entre las causas de la resequedad en los ojos, la principal es el clima

Las bajas temperaturas y los climas invernales son generalmente secos, resecando tanto tu piel como la zona ocular, detalló el portal especializado Afflelou.

Otras razones de la resequedad ocular son:

  1. Fuertes vientos.
  2. Cambios bruscos de temperatura.
  3. Estar mucho tiempo frente a la computadora.

Pero no todo está perdido ni la resequedad en los ojos debe ser eterna. Para combatir esto, debes tomar en cuenta los siguientes remedios.

  1. Suplementos alimenticios. Nutrientes como la vitamina E, vitamina C y omega 3, elevarán la humectación de cuerpo y de las mucosas. Así mismo, una alimentación balanceada mejora la producción de lágrimas naturales, el humectante del ojo.
  2. En la farmacia hay múltiples presentaciones de lágrimas artificiales, perfectas para usarlas cuando lees mucho por la noche o si usas lentes de contacto.
  3. Al llegar el invierno, usa humidificadores en casa y en el trabajo.
  4. Si sales de la oficina y hay mucho viento, usa lentes de sol.
  5. ¡No te olvides de parpadear!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos