¡Cuidado! La gran estafa difundida por WhatsApp que está infectado celulares alrededor del mundo

Por medio de WhatsApp se han difundido innumerables estafas que afectan a los usuarios de distintas maneras pero hay una que es nociva para los dispositivos móviles.

La estafa es muy atractiva ya que se ofrecen como regalo unos tenis Adidas originales al solo compartir un enlace y registrarse en la página. Miles de usuarios ya han caído en la broma.

El modo es el siguiente: te llega un mensaje por WhatsApp con un enlace donde debes registrarte para obtener uno de los 3 mil pares gratis de tenis que Adidas está repartiendo en Navidad, solo debes compartir el enlace con 20 de tus contactos.

Al hacerlo, procedes a registrarte pero después de un minuto en la pagina, te redirige hacia otra pestaña donde te indican que tu teléfono ha sido afectado con un poderoso virus y que debes descargar un antivirus, allí ofertado, para que lo puedas limpiar.

Esto desatará la descarga de cientos de virus y troyanos a tu dispositivo móvil, afectando tus datos personales, cuentas bancarias y redes sociales. No se sabe la cifra exacta de los usuarios afectados pero se recomienda altamente hacer caso omiso a este tipo de cadenas o mensajes de difusión, ninguna marca regalará sus productos o hará concursos a través de WhatsApp.

Te recomendamos en video