¿Por qué se dan los ataques de pitbull a personas?

Ataques de pitbull a personas

Tener un perro no es fácil. Es una enorme responsabilidad. No solamente es darle de comer y pasearlo de vez en cuando. Como todo ser vivo requiere de estimulación y mucha educación. Los ataques de pitbull a personas no son de a gratis, por poner un ejemplo.

Todos los perros, sin importar la raza, pueden llegar a ser muy peligrosos si no están educados o han crecido en un ambiente de violencia. Esto pasa con cualquier ser vivo en el planeta.

ataques de PitBull a personas

Si un ser humano aprende con golpes, se volverá alguien violento. Si un perro aprende de esa forma…¡el resultado será igual! Se escucha más sobre ataques de pitbull por varias razones.

También lee: ‘Los perros o yo’: dijo un esposo después de 25 años de matrimonio, ahora ella vive sola con sus perros

Ellos son más fuertes, tienen grandes mandíbulas y estar a lado de uno violento puede ser muy peligroso. Asimismo, son más territoriales y sino educas correctamente a tu perro provocarás accidentes en otras personas.

ataques de PitBull a personas

Sin embargo, han hecho muy mala publicidad sobre estos canes. Ellos no tienen la culpa de su comportamiento, son sus dueños los que deberían ser castigados con todo el peso de la ley. No un ser indefenso que está a expensas de la mano y educación de su dueño. 

Muchos han comenzado a pedir que se sacrifique a esa raza o que se prohiba por los ataques de pitbull a personas. No obstante, en su personalidad no podemos ver que haya violencia. Todo tiene que ver con la educación y eso es responsabilidad de sus dueños. 

ataques de pitbull a personas

Características de un pitbull

  • Obstinado
  • Cariñoso
  • Leal
  • Obediente
  • Inteligente
  • Determinado
  • Amigable
  • Valiente

¿Lees que tenga un gen asesino? ¿No verdad? Porque no está en su naturaleza asesinar gente. Son ellos quienes provocan e incitan ese comportamiento al no asumir la responsabilidad como se debe de otro ser vivo. ¡Aprendamos a tener consciencia sobre estos temas!

Te recomendamos en video: