Lifestyle

Cinco sencillos pasos que reducirán el calentamiento global

Toma estas cinco decisiones para salvar al planeta del calentamiento global.

Reducir el calentamiento global comienza desde tu hogar si tomas estas cinco acciones.

El aumento de la temperatura en el planeta es inminente y tiene consecuencias catastróficas en nuestra vida. El voraz incendio en California es un ejemplo de su impacto, por ello Naciones Unidas lanzó una alerta tras revelar que el año pasado aumentaron las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

El objetivo de la organización es mantener a raya el calentamiento global, garantizando esté por debajo de los 2 grados centígrados. Aunque la agencia hace un llamado a los gobiernos para tomar medidas, los expertos destacan cinco sencillas acciones que podemos tomar desde nuestro hogar para salvar el planeta.

Utiliza transporte público

Un experto de la ONU, Aromar Revi, explicó a la BBC que “caminar o andar en bicicleta o usar el transporte público, en lugar del carro reducirá las emisiones de carbono”. Recomienda elegir un coche eléctrico si vas a rentar uno y para viajes largos tomar tren en vez de avión (claro si es una opción para tu destino).

Recomendados

Ahorra energía

En este apartado, los especialistas te aconsejan usar tu creatividad conjugada con el sentido común. En vez de usar la secadora, pon la ropa al sol; desenchufa todos los artefactos que no estés usando y aisla el techo para no perder calor durante el invierno.

Cuando compres un nuevo artefacto eléctrico verifica que sea de uso eficiente, lo que definitivamente además de ahorrar energía disminuirá la factura.

Come menos carne

Te preguntarás qué relación existe entre el calentamiento global y este alimento, pues Naciones Unidas señala que para producir carne roja la emisión de gases de efecto invernadero es mayor que con otros rubros como pollo, frutas, verduras y cereales. Prefiere los alimentos de temporadas locales y racionaliza su consumo para evitar que terminen en la basura.

Reduce y reutiliza

“Reduce los desechos que tiras y trata de reutilizar los materiales que ya usaste”, insiste Aromar Revi al medio inglés. Para ello no excluyas nada, pues hasta el agua puede ser reutilizada.

Difunde

La educación sigue siendo la clave para generar conciencia, por ello Naciones Unidas invita a hacer uso de los nuevos medios que ofrece la tecnología para informar sobre lo que ocurre y cómo solucionarlo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos