Lifestyle

¡Tradición degradante! Joven de 17 años es ‘vendida’ por su padre en la subasta más cara en Sudán del Sur

La subasta se hizo viral en Facebook .La red social tardó más de dos semanas en detectarla

Archivo

Como si se tratara de una mercancía, en Sudán del Sur es habitual que jóvenes vírgenes sean subastadas y entregadas por sus padres al mejor postor. Tal es el caso de La menor Nyalong Ngong Deng Jalang, cuyo caso se viralizó luego de ser comprada en una subasta que es considerada la más cara que se haya pagado en ese país.

PUBLICIDAD

Según medios locales por Nyalong, de 17 años, pagaron dos autos de lujo, 500 vacas, más de 13.800 dólares, dos bicicletas, una embarcación y varios teléfonos celulares.

La dote fue recibida por el padre de la joven, su hija menor. La subasta se hizo viral en Facebook, pero la red social tardó más de dos semanas en detectarla. La foto de Nyalong Ngong Deng se publicó en Facebook el 25 de octubre.

Se dice que cinco hombres ricos participaron en la subasta que se hizo viral con el mejor postor partiendo con 500 vacas, tres autos exóticos y 1 millón en dote.

Plan International, una organización no gubernamental, ha expresado su preocupación por calificar la subasta como el uso bárbaro de la tecnología.

Según las investigaciones del propio gobierno local, se trata de la dote más grande jamás pagada en un país devastado por la guerra civil. Cinco hombres llegaron a pujar con fiereza por la pequeña de 16 años a la que querían convertir en su esposa, incluidos algunos altos funcionarios del gobierno, según la organización de derechos de los niños Plan International.

“La han rebajado a una mera mercancía”

El mayor postor fue un hombre tres veces mayor que la novia de 16 años. Compitieron al menos cuatro hombres más en el estado de Lagos Orientales, dijo Philips Anyang Ngong, un abogado especialista en derechos humanos que intentó detener la subasta el mes pasado. Uno de los postores era el vicegobernador del estado.

“La han rebajado a una mera mercancía”, dijo Ngong a The Associated Press. Fue “la mayor prueba de abuso y tráfico de una menor y de subasta de un ser humano”, dijo, y añadió que todos los implicados deberían rendir cuentas.

La menor, Nyalong Ngong Deng Jalang, pasó a ser la novena esposa del hombre. Las fotos en Facebook la muestran sentada junto al novio con un vestido lujoso y mirada triste.
Sudán del Sur tiene una tradición cultural profundamente arraigada de pagar dotes por las novias, que generalmente consisten de ganado. También es tradicional casar a niñas menores. Aunque se ha proscrito esa práctica, el 40% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años, según el Fondo de Población de la ONU.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último