Lifestyle

¿Tu novio es muy alto? Estudio asegura que las parejas con mayor diferencia de estatura son más felices

Por lo general, tratamos de buscar novios o esposos con una estatura similar a la de nosotras para que se “vea bien”.

Si has sufrido durante años porque la diferencia de estatura entre tu pareja y tú es mucha, es hora de que olvides ese estrés: un estudio asegura que las parejas con mayor diferencia de estatura son las más felices.

Por lo general, tratamos de buscar novios o esposos con una estatura similar a la de nosotras para que se “vea bien”.

Pero no siempre eso garantiza la felicidad o el éxito de una relación amorosa y lo ha comprobado un equipo de investigadores de la Universidad de Konkuk en Seúl, Corea del Sur.

Recomendados

Los científicos analizaron datos de 7 mil 850 mujeres, recolectados en una encuesta de largo alcance.

¿Qué encontraron? Que las esposas más felices tenían parejas mucho más altas que ellas.

“También, por lo general, es sabido que las mujeres prefieren a los hombres más altos que ellas para emparejarse por razones evolutivas, pero ningún estudio había analizado si un hombre alto hacía  a su esposa más feliz”, manifestó Kitae Sohn, uno de los investigadores.

“Una diferencia notable en la estatura de la pareja estuvo relacionada positivamente a la felicidad de la mujer”, explicó Kitae.

En la revista Personality and Individual Differences, el autor del estudio explica que a las mujeres les gustan los hombres altos y simplemente no pueden explicar claramente el porqué.

También se comprobó que la elección de la mujer por hombres altos, incrementaba la fertilidad de la misma. Los prefieren así porque los perciben  más fuertes.

Aunque esta felicidad no dura para siempre: este efecto se disipa aproximadamente en 18 años. Pero en las primeras dos décadas de la relación, la altura del hombre tiene un poderoso impacto positivo en la relación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos