Lifestyle

¡Fiesta de Halloween de terror! Arrestan a 17 mujeres filipinas en en Arabia Saudita por asistir a una fiesta

Arabia Saudita es el país con mayores restricciones y limitaciones para las mujeres.

Referencial

Una fiesta de Halloween de terror. Eso fue lo que vivieron 17 mujeres filipinas que fueron detenidas en Arabia Saudita que asistieron a un encuentro y fueron detenidas por los agentes de inteligencia de Riad. ¿La razón? Ellas rompieron la regla de estar en un mismo lugar con un grupo de hombres.

PUBLICIDAD

“Las leyes de Arabia Saudí prohíben estrictamente a hombres y mujeres solteros ser vistos juntos en público”, informó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas en un comunicado. “Los agentes acudieron al lugar después de que varios vecinos se quejaran del ruido”, afirmó el departamento.

La embajada filipina consideró que lo que pudo suceder es que en la fiesta había hombres y mujeres, algo que está prohibido en el país. Las arrestadas se encuentran en la prisión de Al Nisa de Riad.

Luego del hecho, el Departamento de Exteriores de Filipinas también exhortó a los trabajadores emigrantes filipinos en Medio Oriente a que “respeten las tradiciones locales” y las leyes de estos países, para evitar fuertes sanciones.

Arabia Saudita es el país con mayores restricciones y limitaciones para las mujeres. El código vestimentario del reino exige a las mujeres cubrirse desde la cabeza a los pies.

Una de las reglas más estrictas es que ellas no pueden alternar con otros hombres que no sean familiares, y mucho menos en lugares públicos. Las condenas por violar esta norma van desde el riesgo de la pena de ser enviadas a prisión, recibir latigazos o pena de muerte, si se descubre adulterio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último