Lifestyle

Se defiende autor de polémica caricatura sobre Miss España: “Miss Universo la usa para subir rating”

El reconocido caricaturista publicó una ilustración de la Miss España en vestido y con la figura de un pene

Archivo

La participación de Ángela Ponce como la primera mujer transgénero en participar en el concurso de belleza Miss Universo sigue dando de qué hablar en todo el mundo. La última polémica que se desató, en relación con su identidad sexual, recayó en el caricaturista colombiano Julio César González, alias Matador.

PUBLICIDAD

El reconocido caricaturista publicó una ilustración de la Miss España en vestido y con la figura de un pene que sobresale en su atuendo. Al lado de su imagen se observa a Steve Harvey diciendo: “Vemos a la señorita España, luciendo su traje de gala”.

El dibujo dividió opiniones, hubo quienes catalogaron la imagen como ofensiva, mientras que otros argumentaron, en las redes sociales, que todo está dentro del marco del humor.

“Usted suele ser muy liberal e indignado y defensor de minorías para unas cosas, pero no para otras, no satanizo su opinión, pero creo que insiste en diferenciar a alguien que asegura ser mujer, donde las reglas de un concurso lo permiten”, opinó el usuario @trinologo.

“Me extraña de usted, señor caricaturista, que esté ridiculizando a la mujer trans que va a participar en este concurso y más a sabiendas que, en las redes sociales y más en este país, satirizar así a este tipo de población, es aumentar la transfobia e incitar al bullying mediático”, agregó el usuario @qroberto.

La discusión se hizo más grande luego de que Miss Colombia y Lupita Jones dieran a conocer su postura sobre la participación de la ahora Miss España, quienes, entre líneas, expresaron que no estaban totalmente de acuerdo con que una chica transgénero participara en la competencia.

A pesar de que algunos se sintieron ofendidos con el dibujo del colombiano, otros señalaron que fue solo una forma de libre expresión:

“Cualquier tipo de sátira es respetable, se llama libertad de expresión”, dijo otro usuario.

Ante la polémica, el caricaturista colombiano Julio César González aprovechó su cuenta en Twitter para mostrar su opinión: “A la comunidad trans, les digo que me sostengo con mi caricatura y creo que Miss Universo los está utilizando para subir el rating. O por qué nunca los tuvieron en cuenta cuando era uno de los eventos más vistos del mundo?”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último