Lifestyle

5 libros que debes leer si piensas ser vegetariano

Antes de dar el gran paso debes estudiar los beneficios y las recetas que necesitaras para este nuevo estilo de vida

No tienes que ser una vegetariana más del montón, creo que si llegaste a este punto, entonces debes leer libros que te den a conocer todos los elementos que componen este nuevo estilo de vida.

Ser vegetariano no es únicamente «dejar de comer carnes» y ya, tiene varias implicaciones que seguramente desconoces y tienes los deseos de conocer al máximo para cambiar tu nuevo régimen alimenticio. Aquí te presentamos una lista de libros que te ayudarán a conocer realmente lo que es ser vegetariano, encontrarás clásicos, recetas y lo nuevo en literatura vegetariana.

1. Vegetarianos con ciencia

Autor: Lucía Martínez Argüelles

Este tomo es imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas, despejará muchas dudas de quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida.

Recomendados

Basado en lo que sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común. Un texto ameno y práctico que ayuda a los veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción, al tiempo que conciencia al resto de la población en los problemas que pueden acarrear las malas elecciones alimentarias como hábitos de vida. Ser sano no pasa por pensar sólo en «verde» sino en «salud».

 

 2 Cocina Vegana

Autores: Virginia García y Lucía Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

80 sencillas recetas 100% vegetarianas con explicaciones claras y concisas y una cuidada fotografía para ayudarte visualmente. Una maravilla que ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo que ya va por su tercera edición. Además encontrarás información nutricional de la mano de Lucía Martínez, experta en nutrición vegetariana.

 

 Veganomicón

Autores: Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un clásico entre los libros de cocina. No solo tiene recetas sino consejos para manejarte en la gastronomía vegana: cómo usar utensilios, cómo cocinar. Una extensa guía de iniciación que te ayudará en cada paso de tu aventura culinaria entre fogones. En este libro resalta la información útil por encima de todo lo demás. Su objetivo es ayudarte a cocinar todo lo que te propongas y favorecer tu creatividad.

3. Vegetarianismo en el debate político

Autor: Ezequiel Matías Arrieta

El análisis en profundidad sobre los diferentes impactos del sector pecuario sobre el medio ambiente y la salud, nos dan una idea sobre la gran responsabilidad que tiene la producción animal en la degradación del suelo y el agua, la reducción de la biodiversidad, el cambio climático, la deforestación y el crecimiento exponencial de las llamadas “enfermedades modernas”.

Por la magnitud de su impacto, la ganadería es uno de los dos o tres sectores con repercusiones más graves en los principales problemas medioambientales a todos los niveles, desde el ámbito local hasta el mundial. Su abordaje precisa de urgente atención, tal como lo mencionan numerosos informes de instituciones de renombre mundial.

“Vegetarianismo en el debate político” intenta acercar información basada en evidencia científica a la población general sobre la necesidad de establecer un debate serio con argumentos válidos sobre la insostenibilidad del sistema de producción actual de los alimentos de origen animal y la posibilidad de obtener beneficios ambientales y sanitarios derivados de la adopción de una dieta vegetariana.

Más vegetales, menos animales

Autores: Julio Basulto y Juanjo Cáceres

La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como «dietas basadas en plantas» (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos