Lifestyle

Conoce las 3 nuevas herramientas que Instagram empleará para combatir el ciberacoso

“No hay espacio para el bullying” ha dicho la compañía.

Ante el ciberacoso que ocurre con frecuencia en la red, Instagram ha decidido lanzar tres herramientas para combatirlos.

PUBLICIDAD

«No hay espacio para el bullying en Instagram. Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma, pueden reportarlo y, si viola nuestras normas comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying online es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram», dijo la compañía en un comunicado.

Estas son las tres herramientas que han empleado para esta nueva lucha.

Efecto de cámara para compartir amabilidad

Los responsables de la red social también se han propuesto a inspirar amabilidad en Instagram.
Junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, han lanzado un efecto de cámara de amabilidad «para difundir deseos positivos».

Maddie ha estado hablando en contra del bullying online desde que ella lo experimentó y es una de las influencers más conocidas por promover la positividad.

instagram1

Los que sigan a Maddie obtendrán el efecto de cámara automáticamente. Instagram explica el funcionamiento de este modo: «Desliza a la derecha para abrir la cámara, toca el icono de cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara».

En modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y te incitará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de la mención en tu Story.

Ellos pueden compartirlo en su propia historia o usar el efecto de cámara para compartir amabilidad a otra persona.

Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas. Si no eres un seguidor de Maddie pero ves a alguien más con el efecto, toca probar para agregarlo a tu cámara».

Detectar bullying en fotos

Instagram ha comenzado a utilizar una tecnología machine learning para detectar proactivamente bullying en fotos y en sus textos, y enviarlas a su equipo de operaciones de comunidad para su revisión. Este cambio ayudará a identificar y retirar de manera significativa más bullying.

Este puede ser un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan.

Esto también contribuirá a proteger a los usuarios más jóvenes, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying online en comparación con otros grupos.

Esta tecnología ya se ha empezado a desarrollar y continuará creciendo en las próximas semanas.

Filtro de bullying en los comentarios de los videos en vivo

Hace algunos meses, Instagram presentó el filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, Explorer y en el Perfil.

Ahora se incorpora este nuevo filtro también a los comentarios en los videos en vivo para conseguir que el Live sea un lugar seguro y divertido. Esta novedad ya se está aplicando.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último