Lifestyle

“Ella es mi otra mitad”: Estas son las dos hermanas que quieren casarse en Londres

Catherine y Virginia Utley, de 59 y 63 años, quieren formar una unión civil

¿Mujer y hombre casándose? Socialmente aceptado y completamente normal. Pero si dos hermanas quieren casarse… ¿lo aceptarías?

PUBLICIDAD

Esta es la petición de dos hermanas en Clapham, al sur de Londres, que han vivido juntas por 30 años y han criado la hija de una de ellas.

Catherine y Virginia Utley quieren formar una unión civil. Esto les permitiría acceder a los mismos derechos de herencia de otras parejas que han formalizado su relación.

Las hermanas, de 59 y 63 años, respectivamente, compraron juntas un apartamento en 1985 cuando Catherine quedó embarazada sin planearlo, propiedad que no podría heredar una de las hermanas, en caso de que la otra muera.

«Cuando mi hermana o yo muramos, una de nosotras tendrá que vender la casa para poder pagar el impuesto de sucesiones», se lamenta Catherine, reseñaron medios británicos.

Su casa costó 226 mil dólares, pero de acuerdo a las leyes de los impuestos de sucesiones, la propiedad se grava a una tasa del 40% cuando se transmite a otra persona.

Es decir, la hermana viva deberá pagar 40% de impuestos para poder heredar la casa.

Critican que las parejas homosexuales tienen la opción de estar juntos por medio de uniones civiles o el matrimonio, también las parejas heterosexuales y consideran injusto que las parejas que viven juntas y que comparten lazos de sangre, no tiene acceso a ninguna protección de ley.

hermanas que quieren casarse

Hermanas que quieren casarse en Londres: “Ella es mi otra mitad”

Para las dos hermanas que quieren casarse, ellas forman una clase de familia alternativa y que no hay un argumento real en contra de su unión.

«Ella es como mi otra mitad, es mi mejor amiga. La conozco desde que nací. Algunas personas no se llevan bien con sus hermanos, pero si lo haces, puede ser una relación muy fuerte», aseguró Catherine en una entrevista que concedió a The Times.

Tags

Lo Último