Lifestyle

Ver videos mientras chateas en WhatsApp será posible muy pronto ¡te lo contamos todo!

Todos amarán esta nueva función.

WhatsApp tendrá una nueva función para los usuarios de Android que todos van a amar.  Y es que ahora se podrá ver cualquier video  mientras continúas chateando.

PUBLICIDAD

A partir de las próximas semanas cualquier usuario que reciba un video de cualquier otra aplicación dentro del sistema de mensajería no deberá abandonar el chat para poder reproducirlo.

El programa de ‘testers’ de la aplicación ya ha puesto a prueba esta novedad, que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora llega para Android, y a partir de los próximos días estará disponible para más de 2.000 millones de usuarios que cuentan con este sistema.

Con ello, se conseguirá que cualquier usuario pueda acceder a la reproducción de un video sin la necesidad de tener que acudir a otra aplicación externa.

Google anunció que en los próximos días pondrá a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo, que se denominará Android Pie.

Con ella, una de las grandes novedades será la implementación funcional de la característica ‘Imagen en Imagen’.

Así funcionará

Consistirá en poder ver un contenido multimedia dentro de la aplicación de mensajería en una ventana flotante, sin la necesidad de tener que abandonar el chat desde el que llegó el enlace.

Esta ventana permitirá la reproducción de vídeos de otras aplicaciones como YouTube, Facebook o Instagram, y no solo verlos sin necesidad de abandonar WhatsApp, sino que ofrece otras serie de opciones para comodidad del usuario.

Una vez pulses sobre el vídeo aparecerá el mensaje ‘Este vídeo se está reproduciendo en modo Imagen en Imagen’, generando una nueva ventana emergente en el chat de WhatsApp desde el que se controla el video y que ofrece la opción de verlo a pantalla completa.

Pero además, permite que la ventana se desplace por toda la pantalla para permitir la lectura correcta del chat, así como poder seguir escribiendo o, incluso, cambiar de chat e interactuar con él.

Hasta ahora no existe una fecha de lanzamiento, pero las pruebas que se han llevado a cabo en WhatsApp Beta han sido satisfactorias y hacen suponer que será en las próximas semanas cuando vea definitivamente la luz la última novedad del servicio de mensajería instantánea.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último