home_pr

¿Vas a lanzar una candidatura? Conoce 10 estrategias para ganar el favor de los votantes.

Desde Mujer Emprende nos ofrecen 10 estrategias efectivas para poner en marcha cuando decides buscar una posición electiva

De MujerEmprende

PUBLICIDAD

¡Enhorabuena! Tomar la decisión de aspirar para un puesto ya sea privado o público o aspirar a una posición política que conlleva competir y votación para ganar es de valientes y líderes. Es una decisión importante porque requiere de tiempo, planificación y estrategia para alcanzar la meta deseada que es ganar el favor de los electores, sean 10 o 10 millones comparto valiosas herramientas que te ayudarán a ganar su voto.

  1. Conoce a tu público objetivo.  Conocer todo sobre tus prospectos votantes te ayudará a seleccionar los canales y forma de conectar desde la emoción con ellos. Un grupo focal, es decir, entrevistar a una muestra, y conocer que buscan en el candidato ideal te ayudará a estructurar tu marca personal como candidato (a).
  2. Concéntrate en tres mensajes principales que deseas que conozcan tus votantes. Cada vez que hables en público, conectes en las redes sociales o visites medios de comunicación se consistente con estos mensajes.
  3. Prepárate para el elefante blanco en la habitación.  ¿Existe algún tema controversial relacionado a tus propuestas o a tu vida personal?  Ensaya las respuestas, no sobre expliques y si es necesario consulta tus posibles respuestas con un asesor legal.
  4. De acuerdo al perfil de tus votantes debes seleccionar tu estilo de vestir y las palabras que utilizas para conectar efectivamente con tu público objetivo. No importa cuantos doctorados tengas, si tu público objetivo son estudiantes, las palabras rebuscadas y muy técnicas no te llevarán a obtener los votos que necesitas.
  5. Elige estratégicamente las redes sociales que utilizarás para conectar con tu audiencia y los horarios en que tus prospectos votantes utilizan las redes.
  6. Debes trabajar estrategias para ser percibido (a) como líder, vertical en sus valores e ideales pero, a su vez, un ser humano accesible y capaz de ser empático con las personas que no comparten su visión. Un líder inclusivo.
  7. Dado que el lenguaje no verbal es el %65 del impacto positivo o negativo de un mensaje, es crucial que domines tus micro expresiones faciales y la optima utilización de las manos, dedos y postura, pies y contacto visual.
  8. Es posible que la mayoría de tus prospectos votantes no te conozcan personalmente por lo que debes prestar especial atención a tu apariencia y a la calidad de fotografías y videos que utilizarás para tu campaña.
  9. ¿Haz seleccionado tu lema? Todo candidato (a) tiene un lema de campaña que está íntimamente ligado con la razón por la cual los votantes deben elegirle.
  10. Sonríe y haz contacto visual con cada persona con la que interactúes, si es posible menciona su nombre al saludarle, le harás sentir importante y será un contacto más memorable que un simple saludo.

Si has decido lanzarte para el puesto es porque tienes pasión y compromiso, no lo dudo. Lamentablemente de nada servirá si no los comunicas estratégicamente.  ¡Mucho éxito!

 

Sobre la autora: Relacionista profesional Licenciada. Experta en comunicación estratégica. Especialista en Comunicación No Verbal y Micro Expresiones Faciales.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último