Lifestyle

Esta niña tiene los ojos como “princesa Disney” por culpa de un extraño síndrome

Este síndrome no tiene nada de “mágico” o “encantador”

Cuando la gente ve a Mehlani, lo primero que notan son sus enormes y brillantes ojos, algo que podría parecer normal para una pequeña de 2 años. Pero no, su madre Karina Martínez explicó que no se trata de un atributo positivo sino de un síndrome conocido como Axenfeld-Rieger, el cual afecta el desarrollo de sus ojos. Esto se refleja principalmente la córnea y el iris, provocando que se deforme.

El caso se volvió viral gracias a las fotos que Karina comparte de Mehlani y aunque las redes calificaron su aspecto como «ojos de princesa Disney», esta condición dista mucho de ser algo «mágico» o «encantador».

Recomendados

Si bien sus ojos gigantes pueden parecer cautivadores, tienen un costo muy serio pues podría quedar ciega ante la gran sensibilidad a la luz que poseen sus ojos. Mehlani debe usar gafas de sol cada vez que sale para evitar daños en sus ojos.

Melhani también tiene glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo debido a la presión interna pero que puede ser tratado con cirugía si se lleva a cabo a tiempo.

«La gente siempre dice que es tan hermosa y linda, pero me siento en conflicto porque la gente nota algo diferente en sus ojos. Me preocupa cuando otros niños se acercan a ella por sus ojos … los niños pueden ser malos. Pero le enseño a decir «gracias» cuando la gente la felicita y sonríe», explica Karina.

 

 

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos