¡Hará historia! El multimillonario Yusaku Maezawa será el primer turista en viajar a la Luna

Así lo anunció el fundador de SpaceX, Elon Musk.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años hará historia al ser el primer turista en dar la vuelta a la Luna en el cohete privado estadounidense SpaceX.

El propietario de Zozotown, la plataforma de moda online más importante del país, no viajará solo, pues estará acompañado por artistas invitados, y su fecha prevista de viaje es en 2023.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del hombre en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles.

"Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", dijo Elon Musk, quien precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito.

"¡Escogí ir a la Luna… con artistas!", lanzó Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9.

El japonés escogerá él mismo a los artistas. Primero contactará a los "grandes" artistas que "ama". Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto. "¡Por favor no digan que no!", dijo.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

"Paga mucho dinero", dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares (menos de 10.000 millones, y más de 2.000).

Quién es Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa es el fundador de la tienda de indumentaria japonesa ZOZOTOWN y se estima su fortuna en 3.000 millones de dólares, según Forbes.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

Detalles de la misión lunar

El viaje, que debería durar 4 o 5 días, será a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket). El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m sólo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 m3.

La capacidad será finalmente de 100 toneladas, dijo Musk, pero el cohete seguirá siendo capaz de alcanzar la Luna y, un día, Marte.

Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

 

Te recomendamos en video