Vecinos adelantan la Navidad para un niño de 2 años con cáncer terminal

La familia de Brody está viviendo el peor momento de su vida. Los doctores informaron que el pequeño de dos años tiene una enfermedad terminal y le quedan dos meses de vida.

Brody Allen nació con cáncer cerebral y terminó desarrollando cuatro tumores intratables. El personal del hospital no se dieron cuenta de la gravedad de su situación hasta que fue demasiado tarde.

Intentaron todo, las quimioterapias más agresivas, la mejor atención médica, pero nada funcionó. Al final tuvieron que darle la terrible noticia a sus papás porque ya no quedaba nada más que hacer.

La radiación no era posible por la corta edad del pequeño. Todo empezó con lo que parecía una infección en el oído pero terminó en la peor noticia que una familia puede recibir.

Por ello, su familia se puso como meta hacerlo feliz por el tiempo que le resta. Así que junto a todos sus vecinos se unieron para ofrecerle una segunda Navidad y la última que el pequeño vivirá.

View this post on Instagram

UN PUEBLO DE EEUU ADELANTA LA NAVIDAD POR UN NENE CON CÁNCER TERMINAL 🎄🌟🎅🏼 En Ohio, Brody Allen es un niño de dos años que padece un raro cáncer cerebral y le dieron dos meses de vida solamente. Los padres de Brody recibieron la desgarradora noticia hace poco más de un mes. Su enfermedad fue descubierta en mayo, cuando el pequeño comenzó a quejarse que sufría mareos. Desde el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati les confirmaron que Brody tenía cuatro tumores embrionarios. La familia de Ohio cayó en la cuenta de que probablemente el pequeño Brody no llegaría a ver la próxima Navidad. Por eso, decidieron adelantar el festejo: colocaron el árbol y todas las decoraciones correspondientes a la celebración. La iniciativa movilizó a muchos vecinos, que decoraron el barrio y tratan de acercar el espíritu navideño al pequeño Brody. En el recorrido se encuentra con Minnie y Mickey, un muñeco de nieve y también a Papá Noel. En Facebook crearon el grupo #TeamBrody donde muchos vecinos le envían mensajes y muestran las decoraciones que pusieron especialmente para el pequeño. ¡Qué gran pueblo! #navidad #amor #estadosunidos

A post shared by Canal Antigua (@canalantigua) on

Como no es posible que llegue al mes de Diciembre, ellos se encargaron de adelantar esta festiva fecha. Por ello, colocaron árboles, luces, regalos, muñeco de nieve… todo para hacer creer a Brody que era Navidad.

Team Brody

Todos apoyaron tan noble causa e incluso abrieron una página en Facebook llamada Team Brody.  Ahí compartieron el emotivo momento de Brody y su familia.

"Se despertó un día y el árbol de Navidad estaba fuera. Él no sabe que no es realmente Navidad, simplemente lo está disfrutando y ha estado muy animado. Los vecinos se involucraron porque querían que fuera realmente especial y ver alegría en sus ojos", admitió la hermanan de Brody a The New York Times.

Te recomendamos en video: