Lifestyle

¡Desconsolador! Esto es lo que siente tu mascota segundos antes de morir

Nunca lo abandones, ni en sus últimos momentos

Una mascota es mucho más que diversión y juegos, es parte de la familia. Se convierte en un hijo más, un hermano, un amigo que siempre estará allí para cuando tengas un problema, siempre presente, por eso cuando fallecen es una pérdida muy grande que cuesta superar.

Muchas personas se ven en la necesidad de ‘poner a dormir’ a su mascota, principalmente por sufrir alguna enfermedad incurable y así evitarle dolor y padecimiento. Al hacer esto las personas deciden no estar presentes en la habitación cuando sucede, pero, ¿es lo correcto?

En Twitter, Jessi Dietrich le preguntó a un veterinario por la parte más difícil de su trabajo. Su respuesta te partirá el corazón:

Recomendados

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió (sic)”, explicó la mujer.

https://twitter.com/jessi_dietrich/status/1022675467793522688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1022675467793522688&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fanimales%2F2018%2F09%2F11%2Fveterinarios-revela-lo-ultimo-que-hacen-las-mascotas-antes-de-morir-y-es-desgarrador.shtml

“Y es por esta razón que voy a estar acompañando a mi Rick cuando llegue su momento”, añadió.

El tuit se hizo viral, consiguiendo miles de retuits. Esta es una poderosa razón para estar al lado de tu fiel amigo hasta el final, así lo informó Biochile.

Incluso, la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica compartió un texto sobre esto:

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú”, comienza la carta. “Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a tí como su familia”, prosigue el texto.

“Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS”, añadió.

“Ellos buscan en cada cara por la persona que aman. No entienden por qué los dejaste cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte”, finaliza el mensaje.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos