Lifestyle

¡Épico! La polémica presentación de Miss Michigan que dejó a todos con la boca abierta

Se trata de la participante del Miss América que llevaba la banda de Miss Michigan, Emily Sioma, que dejó claro el gran problema que se vive en su estado

Un momento histórico se vivió la noche del domingo 09 de septiembre de 2018, cuando la participante del Miss America que portaba la banda de Miss Michigan, Emily Sioma, usó esa plataforma para crear conciencia sobre un tema importante que afecta directamente a todos los residentes de dicho estado.

El momento que llamó la atención de todos sucedió durante la presentación de la participante, al comienzo de la competencia del Miss America 2019, que precisamente se celebró en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, la noche del domingo 09 de septiembre, la residente de Michigan y reina de belleza, habló de manera directa sobre la crisis actual que se vive allí. Sus palabras retumbaron en los oídos de todos:

«Del estado con el 84 por ciento del agua dulce de Estados Unidos, pero no con la suficiente agua para que sus residentes puedan beberla, soy la señorita Michigan, Emily Sioma»

Recomendados

De inmediato esas palabras se volvieron tendencia en las redes sociales, mientras que Emily no pudo avanzar al Top 15 del concurso, reduciendo su participación a solo ese instante.

Haciendo un poco de historia sobre la crisis del agua en la región de Flint, fue una situación que comenzó en 2014 cuando se cambiaron las fuentes de bebida en esa localidad de Michigan. El problema radica en el plomo de las tuberías que estuvo expuesto a más de cien mil residentes, motivo por el cual se declaró un estado de emergencia federal en 2016. En pleno 2018 las pruebas han demostrado que los niveles de agua son seguros, sin embargo, los residentes tienen instrucciones precisas de consumir agua embotellada o filtrada hasta 2020 cuando sean reemplazadas las tuberías de plomo que aún permanecen activas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos