Lifestyle

Barbie celebra a la primera mujer de la NASA

La mujer que era considerada como la computadora humana cumplió 100 y la mundialmente conocida muñeca Barbie le dedicó una edición

Katherine Johnson nació en 1918 y desde entonces se preparó hasta convertirse en la mujer más primordial de la NASA. Sus cálculos podían determinar si una misión espacial era factible o no. Su desempeño y criterio eran necesarios para que incluso los astronautas pudieran decidir si aceptaban o no viajar al espacio. Su trabajo la hizo acreedora del sobrenombre de ‘Computadora humana’ por su impresionante poder para las matemáticas.

Debido a su grandioso aporte a la historia, la muñeca Barbie dedicó una edición para ella. La misma, cuenta con todo lo necesario para transportarnos a la época en la que Katherine era la mujer más necesaria de la NASA. Vestido rosado, gafas, su identificación de la NASA e incluso materiales de oficina creados como complementos para esta Barbie tan especial.

Recomendados

Esta Barbie es el mejor mensaje para que las niñas sepan que no todas las muñecas son madres o novias de un Ken, también pueden ser profesionales, exitosas y crear algo tan valioso para que, con el tiempo, su aporte sea aún valorado por ser parte de la historia. Katherine ya cumplió cien años, y es el vivo ejemplo de que las mujeres lo pueden todo, solo deben prepararse y seguir luchando por la inclusión que todas necesitan en el plano laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos