Lifestyle

Así está ‘Arthur’, el perro ecuatoriano rescatado hace 5 años que conquistó el corazón de miles

El tierno peludo reapareció recientemente en las redes sociales y aquí te lo mostramos

cortesía

La historia de este canino sorprendió a Ecuador y gran parte del mundo hace algunos años y desde entonces, no ha dejado de estár presente en el corazón de las personas amantes de los perros.

PUBLICIDAD

Arthur, se unió a una muy peculiar manada para él y le fue fiel hasta el final.

Se trató del equipo sueco Peak Performance, uno de los 50 grupos que participó en el mundial de aventura Huairasinchi, que  700 km desde Quito hasta Mompiche, Esmeraldas en 2014.

Los cuatro integrantes europeos llegaron a la línea de meta en el doceavo lugar; junto a su singular acompañante en los dos últimos tramos de la prueba: el perro Arthur.

El fiel amigo de 4 patas se mantuvo siempre al lado del equipo escandinavo en la parte final del trayecto.

El líder del equipo, Mikael Lindnord, contó que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kayak.

El aventurero relató que observaron que el animal no se alejaba de ellos, pese a que había más grupos en competencia.

La muestra de fidelidad del animal al equipo se dio en la prueba de kayak.

Aunque los organizadores recomendaron no llevarlo, ellos decidieron acogerlo cuando Arthur, bautizado así por los suecos, se lanzó al río y nadó hacia la embarcación.

Luego de una revisión médica y aplicarle las respectivas vacunas, el mismo centro informó  que se gestionó la salida de Arthur para Europa.

Esta semana,Lindnord compartió desde su cuenta en Facebook cómo es un día en la nueva vida de Arthur.

[facebook url=»https://www.facebook.com/lindnordandarthurventureandsociety/posts/2662987137060083?__xts__%5B0%5D=68.ARAfFH8vLwufL-h4_paDzFhRzSJraYgEbnQndkJIkumNMnG525gipmsGEXkyaWHIQINdnrekaXk_esPFmQJEEjpSqkNOJLwvMPlm_us5d1AeuaFK94Qs_KXADIWTjpdmZmdiMATN5K8FeQ6BYyK2XOtPMvGm9AFQ4Dy5876WNw9-5J6E8NI0qw&__tn__=-R» /]

 

«Este lunes fue un día típico con dejar a los niños en el jardín de infancia, algo de trabajo y la carrera favorita de Arthur en el bosque.» Aseguró.

Si quieres actualizaciones diarias de Arthur y su familia, te recomendamos que sigas las cuentas de instagram de mikael y Helena: @mikaellindnord @helenalindnord

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último