Aprende a preparar el mejor ajiaco chileno

¿Qué mejor que una sopa para recuperarse de una noche de fiesta?

El ajiaco es conocido por ser una de las recetas más reponedoras de la cocina chilena. Después de un asado o una celebración, siempre una sopa es bienvenida, en especial si es un plato tradicional que lleva las sobras de la carne hecha el día anterior.

Esta comida es una excelente inyección de energías y proteínas para que comiences un nuevo día, después de alguna noche de fiesta. Puedes agregarle dos huevos batidos al final de la preparación, para realzar el sabor del plato.

Ajiaco chileno casero

ajiaco chileno

Porciones: 6 a 8 personas

Receta de Guioteca

Ingredientes

– 500 grs. de posta cortada en tiras finas.

– 2 cebollas cortadas en pluma.

– 2 zanahorias cortadas en rodajas finas.

– 1 pimentón verde o rojo cortado en juliana.

– 6 papas cortadas en tajadas gruesas.

– Agua o caldo de carne vacuno o verduras.

– Ají de color, orégano, comino.

– Aceite, sal, pimienta.

– Perejil o cilantro picado finamente.

Preparación

En una olla grande, calentar aceite a fuego medio, incorporar la carne, aumentar el calor y cocinar hasta dorar muy bien. Añadir la cebolla, zanahoria y pimentón, cocinar durante 5 minutos revolviendo constantemente, reducir el calor y agregar 1 cucharada de ají de color, agregar las papas y mezclar. Sazonar con sal, pimienta, orégano y comino a gusto.

Añadir 10 tazas de agua o caldo (de vacuno o verduras), revolver para mezclar y corregir los aliños si es necesario. Cocinar a fuego medio hasta hervir, reducir el calor y mantener la cocción durante    20 a 30 minutos o hasta que las papas estén blandas. Servir caliente y espolvorear cada plato con perejil o cilantro picado.

Te recomendamos