Jardín Botánico de Quito fue seleccionado entre los 10 mejores del planeta

El oasis natural es el único del continente en estár dentro de esta lista del diario británico 'The Guardian'

El gran colorido y vasta variedad de vida silvestre que tienen lugar en el Jardín Botánico de Quito, le hicieron merecedor de una distinción mundial entre los demás de su especie.

El jardín Botánico de Quito ha sido seleccionado entre los uno de los 10 mejores jardínes botánicos alrededor del mundo, elegido por los periodistas independientes del prestigioso diario inglés “The Guardian”. En su artículo mencionan que nuestro hermoso aunque discreto jardín es un lugar que vale la pena visitar, por su amplia selección de plantas de uno de los países más biodiversos del mundo. Se resalta particularmente la exhibición de orquídeas donde se encuentran numerosas especies nativas que forman parte de la colección de más de 1000 especies que se conservan en nuestras instalaciones. Además se hace mención de nuestra colección de bromelias, fuchsias y frutales nativos. Visita este link, para enterarte más acerca de este reconocimiento. https://www.theguardian.com/travel/2018/aug/16/10-great-botanical-gardens-around-world-readers-travel-tips #visitaeljardinbotanico #orquideas #frutales

A post shared by Jardín Botánico-Quito (@jardinbotanico_quito) on

Este recinto natural ha sido seleccionado entre los 10 mejores del mundo por el diario británico 'The Guardian'.

El lugar está recibe cada día a decenas de personas que se deleitan con este oasis natural en medio del corazón económico de la capital ecuatoriana, Quito.

Epidendrum jamiesonis La maihua de Quito o flor de Cristo, orquídea emblemática del distrito metropolitano de Quito, su nombre quiere decir morado. En la ciudad capital puede encontrarse de manera silvestre en las quebradas y taludes, sin embargo, su distribución se expande a toda la región andina del Ecuador desde Carchi hasta la Loja, específicamente entre los 2000 y 3500 msnm. Esta especie puede ser epífita o terrestre, se caracteriza por sus hojas suculentas y tiene la capacidad de reproducirse tanto a través de semillas como mediante estolones o “kikkies” que son prolongaciones de sus tallos, paralelas al suelo a partir del cual se produce otra planta. Esta planta no solo destaca por la belleza de sus flores, que pueden durar alrededor de tres semanas y que pueden darse a lo largo del todo el año. Además es considerada una planta medicinal, sus diferentes partes son popularmente usadas para tratar afecciones digestivas, cardíacas, renales y de los nervios. Para más información puedes visitar: http://plantasnativas.visitavirtualjbq.com/index.php/epoca/xix-hall-jameson-hartweg/42-epidendrum-jamiesonis https://alsur.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/1/la-orquidea-emblematica-de-quito-es-multiusos https://www.turismo.gob.ec/la-maywa-de-quito-es-la-orquidea-emblematica-de-la-capital-ecuatoriana/

A post shared by Jardín Botánico-Quito (@jardinbotanico_quito) on

La publicación se refiere al jardín botánico como 'un lugar encantador y adorable para visitar'.

La colección del lugar incluye una amplia selección de plantas endémicas del país suramericano, que es considerado uno de los más biodiversos del planeta.

Desde el centro del mundo

Ecuador es hogar de extraordinarias orquídeas con una variedad de miles de especies.

También conviven en este remanso natural, espectaculares bromelías, fucsias y árboles de frutos nativos.

Adicional se puede observar especies de mariposas y aves, especialmente colibríes.

La lista del periódico británico incluye a jardines de los cinco continentes: África, Europa, Asia y Oceanía. Ecuador es el único representante de América.

Una visita recomendada

Cabe destacar, que el Jardín Botánico de Quito se inauguró el 25 de febrero de 2005.

Si tienes la oportunidad de visitar sus instalaciones para maravillarte con la belleza de su entorno, tomar un paseo y desconectarte del ruido y la ciudad,  no la dejes pasar.

Niños y adultos mayores disfrutan del arte Bonsái

A post shared by Jardín Botánico-Quito (@jardinbotanico_quito) on

Los horarios de atención son de lunes a domingo de 9h00 a 16h45 y los costos son 3,50 dólares adultos, 2 niños o estudiantes con carnet y 1,75 tercera edad.

Es importante recordar, que durante la época de  verano tienen una promoción, niños a mitad de precio.

Te recomendamos en video: