Lifestyle

Compañía de Islandia mató a una ballena azul provocando la indignación del mundo entero

Una compañía ballenera de Islandia mató una ballena azul, especia en peligro de extinción, provocando indignación en el mundo.

Acorde a lo informado por algunos medios, una compañía ballenera de Islandia mató una ballena azul, especie en peligro de extinción, provocando la indignación de varias organizaciones ecológicas alrededor del mundo.

Hvalur hf, nombre de la compañía, masacró a la ballena el sábado pasado en su estación ballenera, esto acorde a lo informado por SeaSheperd, una organización anti caza de ballenas.

Las fotos muestran a las tripulaciones vestidas de color naranja limpian con agua a la enorme ballena y examinan su cadáver.

Con 30 metros de longitud y 200 toneladas de peso, las ballenas azules están protegidas por varias leyes internacionales y no deben ser cazadas. Países conocidos por la caza de ballenas, como Japón y Noruega, no tocan a esta especie.

Las fotos, tomadas por voluntarios de la organización SeaShepherd que monitorean la estación Hvalur hf, muestran suficientes detalles para identificar a la especie, así lo dijo Adam A. Pack, investigador y profesor de biología de la Universidad de Hawai en Hilo.

«En mi opinión, parece que esta es probablemente una ballena azul (mira) la forma en que se engancha la aleta dorsal, las aletas pectorales puntiagudas y el tamaño del animal».

Los proteccionistas han luchado enormemente contra la caza de este tipo de ballena, por lo que este hecho es un golpe muy grande en su lucha.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último