Lifestyle

Los 5 volcanes más potentes y peligrosos de Centroamérica

Centroamérica es una zona llena de volcanes, ya que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y algunos de ellos son bastante peligrosos.

Centroamérica es una zona llena de volcanes, ya que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Algunos de ellos son bastante peligrosos debido a sus erupciones y la reciente erupción del Volcán del Fuego, en Guatemala, es un ejemplo de ello. Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas. En total son 1,7 millones las personas afectadas.

El volcán Turrialba, Costa Rica

El volcán Turrialba, está ubicado en el centro del país, a unos 60 kilómetros de San José.
En septiembre de 2016 tuvo la erupción más grande de las últimas décadas, esparciendo una nube de ceniza por las localidades aledañas.
Desde ese momento ha presentado numerosas expulsiones de cenizas, gases y material incandescente.

Volcán de Fuego, Guatemala

El volcán de Fuego, en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en Guatemala, está activo y entra en erupción cada poco tiempo, como en 2012, 2015, 2017 y en los últimos días, que ha dejado 30 personas muertas.

Tiene una altitud de 3.763 m. En el idioma indígena cakchiquel se llama Chi’gag, que significa donde está el fuego.

Volcán Telica, Nicaragua

Un volcán famoso en América Central es el Telica, ubicado en la cordillera de los Maribios, en el departamento de León, Nicaragua. En los últimos años ha tenido varias erupciones y explosiones. Mide 1.060 m de altitud.

Volcán de San Vicente, El Salvador

Entre los municipios de Guadalupe, Tepetitán, San Juan Nonualco y Zacatecoluca, en El Salvador, hallamos el volcán de San Vicente o Chinchontepec, de 2.181 m de altitud. Es bastante famoso porque en el lado sur de su base se encuentran algunos manantiales de aguas termales llamados los infiernillos.

Volcán Arenal, Costa Rica

El volcán Arenal, ubicado en Costa Rica, tiene una altitud de 1.670 m. La erupción de 1968 destruyó los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo. Desde 1984, está constantemente emitiendo gases y expulsando lava.

 

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último