Lifestyle

Cierran temporalmente Maya Bay, la bahía en la que Leonardo DiCaprio grabó “La Playa”

Se espera que la bahía Maya Bay reabra en octubre para la apertura del turismo en su temporada alta, sector clave de la economía tailandesa.

El pasado viernes 1 de junio, uno de los sitios más populares de Tailandia, la bahía Maya Bay, ubicada en Koh Phi Phi Ley, una isla situada al sur de las islas Phi Phi, cerró sus costas a los visitantes, al menos temporalmente.

Este destino, que se hizo famoso gracias a la película «The Beach» (La Playa), protagonizada por Leonardo DiCaprio, estará cerrada hasta el 30 de septiembre de 2018, por órdenes del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, como parte de un programa de rejuvenecimiento de cuatro meses.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Turismo de Tailandia, las lanchas no tendrán permitido entrar a la bahía frente a la playa o anclarse en la bahía de Loh Samah, ambas parte de la pequeña isla Ko Phi Phi Leh.

Recomendados

Worapoj Lomlim, responsable del parque nacional Koh Phi Pho dijo que “se trata de regenerar el entorno de la bahía, incluidos los arrecifes de coral, por los daños causados por los barcos y el turismo de masas”.

Los viajeros sí podrán ver la bahía desde los dos acantilados que forman una entrada natural a la laguna, pero bajo estricta supervisión de las autoridades.

Se espera que la bahía reabra en octubre para la apertura del turismo en su temporada alta, sector clave de la economía tailandesa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos