Lifestyle

Ocho alimentos llenos de proteínas que ayudarán a perder peso

El entrenador Leonardo Rocha nos cuenta que frijoles y huevos son los reyes de la proteína

¿Deseas mantener una dieta sana y una mejor salud? Los frijoles y los huevos son considerados hoy los reyes de la proteína. Sus aportes nutritivos contribuyen a mejorar los valores cardiovasculares, además de aportar a tu organismo carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra.

PUBLICIDAD

Leonardo Rocha, co-fundador de @EstandoEnForma apunta que los frijoles negros  aportan 62.3 gramos de proteínas por cada 100 gramos crudos. Mientras que un huevo es capaz de aportar 6,25 gramos de proteína.

En su cuenta en Instagram @leo_fit y que suma más de 207 seguidores, Rocha detalla otros alimentos ricos en proteínas y excelente para la salud como el atún (24,8 g), la pechuga de pollo (24 g), la carne (22 g), el lomo de Cerdo (20,7 g) y el yogur griego unos 7,3 g, son también fuente importante de proteínas.

“Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol. Son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes, aseguran los especialistas.

Además, tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, al ácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.

En valor nutritivo de los huevos tampoco se queda atrás. Es uno de los alimentos más nutritivos de la humanidad. Es rico en proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. Uno solo es capaz de aportar 6,25 gramos de proteínas.

La nutricionista María Alejandra González dijo a Nueva Mujer que los “huevos tienen un gran valor nutritivo. La misma FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) lo considera uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza”.

Luego añade: “Un huevo con un peso medio de 50 gramos (lo que podría representar un huevo mediano, cuyo peso ronda los 53-63 gramos), aporta selenio, vitaminas B6, B12 y D, folato, hierro, zinc, fósforo, ácido fólico, potasio, magnesio, riboflavina, vitamina A y E. Es un alimento muy completo y que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, por ello se considera un alimento básico en la alimentación humana”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último