Lifestyle

Top: Los 7 mejores museos del mundo que debes visitar al menos una vez en la vida

Si deseas viajar por el mundo esta es un excelente guía para reencontrarte con la historia.

Instagram @lauren.in.grey

Al rededor del globo terráqueo podemos encontrar una gran cantidad de historias y cultura que han enriquecido al ser humano en todos sus ámbitos. Sin embargo, en algunas ocasiones se pueden pasar desapercibidos las mejores experiencias para conectarse con el pasado.

PUBLICIDAD

Es por eso que acá te presentamos una lista de los principales museos donde se exponen las colecciones que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno.

Francia-Museo de Louvre

El museo más visitado del mundo, más de 9 millones de personas lo vean cada año, guarda una colección de obras del Renacimiento. Sin embargo, su principal carta de presentación y motivo de su fama son las salas dedicadas al Arte Antiguo de Asia y Europa, Egipto y Grecia.

Para hacer una visita entera es necesario más de un día completo, pues sus más de 35 mil obras en exposición están distribuidas en 17 colecciones distribuidas a lo largo y ancho del Palacio de Louvre. El museo se encuentra abierto todos los días excepto los martes.

Reino Unido-Museo Británico

El segundo museo más visitado del mundo guarda una de las colecciones más importantes del Antiguo Egipto, en sus salas se encuentran piezas tan valiosas como la Piedra de Rosetta o la Momia de Katebet, además de otras civilizaciones como los mármoles del Partenón o bajorrelieves de Mesopotamia.

Su colección asciende a más de 8 millones de objetos entre arqueología y piezas artísticas con un valor histórico incalculable. El British Museum es gratuito para todos los visitantes y se mantiene abierto todos los días, con un horario ampliado los viernes.

Estados Unidos-El Museo Metropolitano de Arte

Enclavado en Central Park sobre la Quinta Avenida, el MET de Nueva York posee una de las colecciones artísticas más importantes del globo. Dividido en 19 colecciones con curaduría y expertos independientes que van desde el Arte Antiguo en distintas regiones, hasta la Historia del Arte en Oceanía, Asia, África y América, además de una colección de armaduras medievales, moda y su departamento de pintura europea.

De la misma forma que el Louvre, para conocerlo es necesario un día completo y además, elegir con cuidado tus prioridades en cada sala. El MET suele estar abierto los siete días de la semana, con horarios ampliados los viernes y sábados.

Ciudad de Vaticano-Museos del Vaticano

Más allá de la visita obligada a la Basílica de San Pedro, la serie de galerías del Vaticano abiertas al público es la mejor manera de conocer un poco más del Estado más pequeño del mundo y su invaluable colección artística.

A través de sus distintos salones es posible encontrar obras de artistas de la talla de Caravaggio, Da Vinci y una vasta galería de Antigüedad. La joya de la corona y el final del recorrido es la Capilla Sixtina.

El Vaticano ofrece una oferta diversificada para recorrer estos espacios según tus intereses particulares, pero en todos los casos lo mejor es comprar tus entradas con anticipación para evitar largas filas.

España-Museo Del Prado

El Museo del Prado es la colección artística más importante de España y contiene entre sus obras El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya. A pesar de que no tiene el tamaño de otros enormes museos del mundo, es conocido por albergar decenas de obras de grandes maestros en una colección peculiar que inició a partir del gusto y los encargos de distintos monarcas españoles.

El Museo del Prado está abierto todos los días.

Países bajos-  Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum)

El Museo Nacional de Ámsterdam es un recuento histórico del arte en los Países Bajos, desde la Edad Media y hasta el siglo XX. Rembrandt, Vermeer y Hals son algunos de sus principales exponentes, sin contar las obras de Goya, Rubens y otros maestros que alberga.

El Rijksmuseum fue reinaugurado en 2013 después de una remodelación mayor. Está abierto todos los días, además se pueden adquirir las entradas anticipadas desde su página web oficial.

Estados Unidos-Museo Americano de Historia Natural

Uno de los museos obligados en Nueva York se encuentra en el lado oeste de Central Park. En su interior se encuentra una colección completa sobre Historia Natural: dioramas de la vida de los mamíferos en todo el mundo, taxidermia, minerales.

Además, cuenta con una sala de primeros homínidos y ancestros del hombre. En su ala este se encuentra el Planetario Hayden, un espacio interactivo que muestra desde el inicio del Big Bang hasta los posibles escenarios del fin del Universo.

El Museo Americano de Historia Natural está abierto todos los días y tiene un precio sugerido, pero es posible pagar lo que se considere justo para tener acceso tanto a las exhibiciones principales, como al Planetario Hayden.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último