Lifestyle

Pizza de salmón ahumado, crema y alcaparras

Esta elegante receta es tan sencilla que se transformará en tu cena diaria.

El salmón es de esos alimentos que sólo con verlos en un menú pensamos de inmediato que se trata de algo elegante, lo que lo transforma en un ingrediente perfecto cuando tienes visitas en casa o quieres preparar una cena especial.

Esta pizza de salmón ahumado es muy sencilla, puedes preparar la masa tú mismo, o comprarla preparada. El salmón, junto a la crema, las alcaparras y la rúcula son la combinación perfecta. Puedes agregarle tomates cherry y/o queso de cabra y quedará de ensueño.

Pizza de salmón ahumado

Receta de spoonforkbacon.com

Recomendados

Ingredientes

Para la masa:

  1. 1 taza de agua tibia
  2. 1 sobre de levadura en polvo
  3. 1 cucharada de azúcar
  4. 1 cucharadita de miel
  5. 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
  6. 3 tazas de harina
  7. 1 1/2 cucharadita de sal

Relleno:

  1. 1/2 taza de crema
  2. 6 onzas de salmón ahumado
  3. 1/4 cebolla morada
  4. 1/4 taza de alcaparras
  5. 1 taza de rúcula
  6. 3-4 ramitas de eneldo
  7. ralladura de 1 limón
  8. sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
1. Precaliente el horno a 425 ° F.
2. Para la masa: coloque el agua, la levadura, el azúcar, la miel y el aceite de oliva en un recipiente y mezcle. Deje que la mezcla repose durante 5 minutos.
3. Mientras tanto tamice la harina y la sal. Agregue la mezcla de harina a la mezcla de levadura hasta que esté completamente incorporada y la masa comience a formarse. Convierta la masa en una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave.
4. Forme una bola, colóquela en un bowl ligeramente engrasado y cúbrala con una envoltura de plástico en un área cálida, hasta que duplique su tamaño.
5. Divida la masa en dos pedazos iguales y déjelas sobre una bandeja para hornear. Perfore la superficie con un tenedor y cepille con una pequeña cantidad de aceite de oliva.
7. Hornee durante 10-12 minutos. Retire del horno y deje que la masa se enfríe antes de cubrir.
8. Para el relleno: disponga la crema sobre la corteza y cubra con trozos de salmón, luego agregue la cebolla y las alcaparras. Espolvoree rúcula y eneldo, un poco de sal, pimienta y ralladura de limón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos