Lifestyle

Estas son las 10 tendencias en comida para 2018 según Pinterest

¿Quieres saber qué comeremos o beberemos en el futuro? Acá te contamos.

Cada año, Pinterest, la plataforma para compartir imágenes y ordenarlas por categorías, realiza una lista a modo de adelanto de todo lo que será tendencia para el año siguiente y esta vez no hubo excepción.

Las predicciones en cuanto a comida y bebida para 2018 están contenidas en Pinterest 100, el reporte anual que funciona a modo de guía de los gustos o inclinaciones de los usuarios.

Alimentos veganos y las proteínas vegetales, lideran esta lista y al parecer la tendencia hacia una alimentación saludable se mantendrá, mientras que una de las revelaciones será la comida marroquí.

Recomendados

Dado que la plataforma es usada para guardar lo que las personas desean comprar, o conocer, el equipo de Pinterest estudió los patrones de búsqueda hacia fin de año y esto es lo que no debes perderte en 2018.

1. Frituras compatibles con tu dieta

Al parecer la mayoría de los usuarios de esta plataforma están obsesionados con las freidoras “saludables”, que reemplazan el aceite por aire calient, produciendo alimentos súper crujientes.

2. Sopas y jugos nutritivos

No importan si son calientes, o frías, las sopas y los jugos son unos de los favoritos de los usuarios de esta red social pues son nutritivos, sabrosos y ayudan a mantener la dieta.

3. Café saludable

Debido las propiedades del café, para muchos es de vida o muerte tomar al menos una taza para comenzar el día, pero piensa en agregar un superalimento en polvo como la maca y mejorarás tu rendimiento diario.

4. Comida marroquí

Las especias originarias del norte de África como el comino, el cilantro y el cardamomo le entregan un toque especial a todos los platos y hay quienes disfrutan buscando “recetas marroquíes para preparar en casa”.

5. Proteínas vegetales

Es un mito que la carne es la única fuente de proteínas en este mundo, las lentejas, las semillas de cáñamo y la quínoa, constituyen un gran aporte nutritivo para el organismo.

6. Guisantes

Aquellos que practican deportes e incluso para los oficinistas, los snacks de media tarde están cambiando y dando paso a los guisantes como el edamame, o vaina de soja, alto en minerales y vitaminas.

7. Condimentos asiáticos

Los condimentos mega picantes como la sriracha, de origen tailandés, están robándose la película en gastronomía y suelen usarse como para casi todo tipo de comidas, entre ellas las hamburguesas, las ensaladas, o los guisos. También es el caso del gochujang, un aderezo coreano, a base de ají rojo.

8. Ghee

Actualmente los lácteos están perdiendo influencia en el mercado debido a que las personas están rechazando los productos de origen animal, esto está dando paso al ghee, o mantequilla clarificada, la que se en su proceso elimina los sólidos de la leche.

9. Postres vegan friendly

De seguro a primera vista no sabrás que son veganos y cuando los pruebes seguirás con la incógnita y es que los postres que reemplazan los productos animales como el aceite de coco por manteca , o las semillas de lino en vez de huevo.

10. Cócteles mágicos 

Los cócteles nunca pasarán de moda y si no consumes alcohol, puedes encontrar alternativas exquisitas con ingredientes artesanales y deliciosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos