Lifestyle

Este es el ají más picante del mundo y con sólo una probada arriesgas tu vida

Ni el más fanático de la comida picante podría resistirlo.

¿Te imaginas comer algo tan picante que pueda llegar a quemar tus vías respiratorias? Existe y se llama Dragon’s Breath, el ají más picante del mundo, hasta hace muy poco, pues ya fue reemplazado por Pepper X.

Desde mayo de 2017 el chile de mayor picor era Dragon’s Breath, que mide 2,48 unidades en la escala de Scoville (medición grado de picante), e incluso es capaz de causar quemaduras, o un shock anafiláctico tras consumirlo.

Antes de Dragon’s Breath el ají más picante era Carolina Reaper, creado por Ed Currie, un chile con 1,5 unidades de Scoville y que obtuvo el Record Guinnes en 2013.

Recomendados

Hace un par de semanas, el mismo creador de Carolina Reaper, dio a conocer Pepper X, un chile de color verde tan intenso que podrías morir. Marca 3,18 unidades de Scoville y hoy se posiciona a la cabeza de la lista más picante del mundo.

Pepper X no se puede comer en estado puro, pero Ed Currie se las ingenió para crear una variación y agregarlo a The Last Dab, una salsa picante que probaron en Hot Ones, un popular programa de Youtube estadounidense en el que entrevistan a celebridades y a prueban diversos tipos de chiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos