Lifestyle

El aumento del nivel del mar podría dejar 2 mil millones de refugiados climáticos

Las localidades costeras deberán buscar un nuevo lugar hacia el interior para fines de este siglo debido al calentamiento global.

“Los océanos recuperan espacios terrestres en el planeta”. Es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell que advierte sobre los efectos del calentamiento global y las consecuencias para las poblaciones cercanas a los lugares costeros.

De acuerdo a la investigación, el aumento del nivel del mar podría provocar que dos mil millones de personas se conviertan en refugiados climáticos para fines de este siglo. Así, aquellas comunidades que se verían afectadas deberán moverse hacia el interior para buscar un nuevo lugar donde vivir.

“Vamos a tener más gente en menos tierra y más pronto de lo que pensamos…El futuro aumento del nivel medio del mar mundial probablemente no será gradual”, explicó Charles Geisler, uno de los autores principales del estudio.

Recomendados

En tanto, se advierte que para el 2060, cerca de 1.400 millones de personas podrían transformarse en refugiados por el cambio climático.  Debido a esto surge la necesidad de elaborar políticas serias para anticiparse a la pelea de tierras que podría significar el desplazamiento de gente debido al incremento en el nivel de los océanos.

“La presión para que contenga las emisiones de gases de efecto invernadero en los niveles actuales es la mejor prueba futura contra el cambio climático, la subida del nivel del mar y las consecuencias catastróficas que se producirán en las costas, así como en el interior del futuro”, agregó el profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos