Lifestyle

“Verduras”: 75 recetas auténticas de la biblia de la cocina italiana

Esta edición es parte de una colección compacta de “La Cuchara de Plata”.

Tengo entre manos una joyita de Phaidon distribuido exclusivamente por Océano en Chile, su nombre es “Escuela de Cocina Italiana. Verduras” escrito por Emilia Terragni que es parte de una colección donde también encontrarán las ediciones de Pasta, Pizza y Postres.

En esta exquisita versión dedicada a las verduras podrán cocinar 75 prácticas recetas auténticas con ingredientes que se pueden encontrar sin mayor problema en cualquier mercado y además tiene unas fotografías de los platos listos full color bellísimas que te animarán a poner manos a la obra de inmediato.

Es interesante que al inicio se le dedica un espacio a la descripción de cada una de las familias de los ingredientes principales que encontrarán en la mayoría de las recetas, por ejemplo qué son las raíces, bulbos y brotes lo que me parece muy práctico y didáctico para aprender conceptos básicos y fundamentales de la alimentación.

Recomendados

Otro detalle que debo destacar es que existe una sección que explica conceptos respecto de los métodos de cocción los mismos que luego los lectores encontrarán nombradas dentro de las recetas, como los dos grupos en los que se divide la cocción en seco y en medio líquido, lo que es guisar, asar y hornear entre otros.

Es muy lindo el proceso que se permite el libro de ir aumentando la dificultad de las recetas conforme el lector avanza el libro convirtiéndolo así en todo un experto en preparación de verduras tanto crudas como cocidas.

“Verduras” es uno libro de “La Cuchara de Plata”, la biblia de la comida italiana famosa en todo el mundo y que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Si amas las verduras y quieres aprender más sobre su preparación y combinaciones este es un ejemplar que debes tener en tu biblioteca.

Verduras. Emilia Terragni. Phaidon/ Océano/ Gastronomía/ 2016/ 176 pp. / Rústica / CB: 9780714871837 / CI: 26240/ $9.496+ IVA

Tags

Lo Último


Te recomendamos